Infografía: Signal y Telegram vs. WhatsApp

Debido a las quejas y a la fuga de algunos de sus usuarios, WhatsApp ha decidido posponer la actualización de su política de intercambio de datos privados hasta mayo.

A principios de enero, la empresa había anunciado un cambio en su política de privacidad para permitir que se compartieran más datos de los usuarios con su empresa matriz, Facebook. Desde entonces, millones de suscriptores han comenzado a migrar a otras aplicaciones que ofrecen encriptación de mensajes y otras características orientadas a la privacidad.

Dos servicios en particular han destacado en los últimos días: Telegram y Signal. Como muestra la siguiente infografía, elaborada con datos de Airnow Data y Statista, el número de descargas diarias de estas dos aplicaciones superó la marca de dos millones en todo el mundo la semana pasada.

Al mismo tiempo, WhatsApp vio caer las descargas a menos de un millón por día. Si bien Facebook sigue dominando el mercado de las aplicaciones de mensajería, la empresa está viendo surgir varios rivales potenciales y tendrá que recuperar la confianza de sus usuarios para limitar su migración a otras plataformas.

(Información e infografía facilitados por Ac2ality.com)

AQUÍ PUEDES DESCARGARTE LA INFOGRAFÍA

Gestionar Cookies