Insider: El primer unicornio liderado por una mujer en Europa

Insider es una organización dirigida por Hande Cilingir y de la que el el 60% de los altos cargos ejecutivos de la empresa son mujeres. La startup de origen turco acaba de levantar una ronda de 121 M$ con una valoración de $1.22B, convirtiéndose así en el 4º unicornio SaaS de Europa y el primero liderado por una mujer.

Insider

Insider es una plataforma que genera experiencias cross-chanel personalizadas y que permite a los equipos de marketing conectar los datos de los clientes a través de canales y sistemas, y predecir su comportamiento futuro con un motor de intención potenciado con Inteligencia Artificial.

La ronda ha estado liderada por QIA, con una valoración de $1.22 billones. Otros inversores que han participado son Sequoia, Riverwood Capital, 212, Wamda Capital, Esas Private Equity y Endeavor Catalyst.

La nueva ronda, eleva la valoración de la compañía 1.200 millones de dólares, lo que la convierte en el quinto unicornio turco, el cuarto unicornioSaaS del continente europeo y el primero liderado por una mujer: Hande Cilingir.

Hande Cilingir es cofundadora y CEO de la compañía y elegida una de las principales directoras ejecutivas fuera de los EE. UU. por Crunchbase. Asimismo, forma parte, junto al resto de los fundadores, de los emprendedores Endeavor de Turquía. Desde que se produjera el nacimiento de Insider en 2012 hasta el momento actual, el equipo ha ido creciendo hasta superar a los más de 700 integrantes que lo componen en este momento procedentes de 28 países del mundo y 41 nacionalidades distintas. 

“Hemos escalado notablemente en los últimos tres años y logramos triplicar el crecimiento. En el mismo periodo, nuestro equipo global creció un 300% y nuestra base de clientes sigue aumentando”, sostiene Cilingir.

Parte del equipo fundador de Insider

El impacto de Insider en el mercado español

España ha sido un mercado clave para Insider dentro de su estrategia de expansión por Europa. La compañía abrió oficinas en Barcelona en 2019 y ha dispuesto grandes recursos en la contratación de los mejores talentos. 

Desde su establecimiento en España, Insider ha colaborado con más de 30 de las empresas más importantes en todo el territorio. En la actualidad grandes marcas como Yves Rocher, LTC (El Corte Inglés), Sprinter, Helvetia, Kenay Home o Forum Sport, entre otras, han elegido a Insider para utilizar su tecnología y ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes a través de canales de correo electrónico, SMS, web y Apps.

“La tecnología de Insider puede resolver muchos de los desafíos que enfrentan las marcas españolas cuando se trata de brindar experiencias cross-chanel eficientes a sus clientes. Está claro que para muchas empresas, el poder orquestar sus customer journeys y entregar mensajes relevantes a cada cliente y, basados ​​en datos, es ahora una prioridad. La plataforma de Insider es fácil de integrar y permite que los equipos de marketing optimicen sus estrategias de adquisición, activación, retención y ventas”, declara Celeste Romero, Head of Marketing España en Insider. 

Insider tiene planes globales en cuya hoja de ruta figura también España. De los 121 millones de dólares recién levantados, la empresa tiene previsto destinar 20 a proseguir con su expansión en el mercado español de cara a los tres próximos años. Asimismo, anticipan la creación de más de 50 puestos de trabajo en el mismo plazo, con especial hincapié en captar talento tecnológico femenino para ocupar puestos de relevancia en I+D y desarrollo de producto.

Insider, con sede en Singapur, es una organización dirigida por mujeres en la que el 60% de los altos cargos ejecutivos de la empresa, incluidos la CEO, CMO, CFO y CHRO, son mujeres.