“Al final, o eres diferente o eres barato”

Pese a que suele quejarse de que la figura del emprendedor no está debidamente valorada en España, Didac Lee asegura que no se siente un bicho raro por dedicarse a esta actividad. “El hecho de ser diferente por nacimiento hace que me haya acostumbrado a ser distinto. Estoy cómodo dentro de la diferencia y cuando viajo a Pekín y no soy distinto al resto me siento raro. Al final, o eres diferente o eres barato”, argumenta con humor.

El creador de Inspirit, que siempre se sintió atraído por el mundo de la informática, cree que las oportunidades de ser líder en Internet son mucho mayores que en otros sectores. “En cualquier otro campo hubiera tenido que competir con empresas que llevan muchos años en el sector, pero en la Red es distinto. Se trata de ir en línea con la teoría del océano azul y crear una oferta innovadora. En ese sentido, estoy orgulloso de que todos nuestros productos sean líderes en sus segmentos de mercado. Eso ha sido posible porque estamos presentes en sectores muy emergentes”.

Entre las últimas apuestas de Didac Lee se encuentra The Etailers, una oferta en el ámbito del comercio electrónico que es muy distinta a las que predominan en el mercado. Partiendo de la base de que no toda empresa está dispuesta a hacer una inversión para crear su canal de e-commerce y mantener a un equipo que lo gestione, Lee propone a sus clientes asociarse con ellos: “Nuestra remuneración dependerá de lo que consigamos vender”.