Últimas noticias: Cómo hacer un estudio de mercadoTres soluciones para aeropuertosAlianza de Toqio y AdvenV Emprendedores en franquiciaAgencias de viaje: 7 tendenciasSYNER, mapea y reutiliza residuos VII Certamen Tecnológico Efigy IRPF de Mbappé: 14,4M€Diferencias entre B2B y B2CDeportistas en Players Hub 360
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Crecimiento constante

Desde sus inicios, la facturación de Mesoestetic Pharma Group ha experimentado un constante crecimiento, hasta alcanzar los 38 millones con los que cerró el pasado ejercicio.

27/05/2013  Redacción EmprendedoresCasos de éxito
Compartir

De ellos, el grueso procede de las exportaciones, a las que se destina el 88% de la producción. En ese constante incremento tiene mucho que ver, como insiste el propio Font, “el control del gasto y el rigor de las operaciones. Yo siempre digo que gestiono una empresa del siglo XXI con tácticas financieras del siglo XIX, es decir, no hay que estirar nunca más el brazo que la manga”.

Esta estrategia le ha permitido invertir en el 2011 24 millones de euros en la nueva planta de 8.500 m2, de los que 18 millones salieron de fondos propios y los otros seis de entidades financieras. “Yo hace 20 años que no veo un duro y supongo que en los próximos 20 años tampoco lo veré. Tengo un sueldo digno, pero los beneficios se reinvierten. Por eso no podría incorporar a inversores externos en mi proyecto, porque no quiero tener que explicarles que no hay beneficios porque hay que comprar un túnel de lavado”.

El objetivo de la nueva planta es multiplicar por 10 su capacidad de producción, ello unido a los numerosos proyectos que tiene la unidad de Biotech para los próximos cinco años, le anima a pensar en duplicar su facturación en un futuro próximo.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir