El método online que quiere revolucionar el proceso de preparar las oposiciones

Gurú Oposiciones ofrece una agenda especializada para opositores y un sistema de estudio que les enseña a abordar el temario de la mejor forma correcta y ha desarrollado un curso de mindfulness, que les ayuda a reducir el nivel de estrés y regular sus emociones

Con los tiempos que corren, en los que los datos del paro no dejan de subir, y que cada vez más nos vemos obligados a pasar más tiempo en casa debido al Covid, qué mejor que prepararse unas oposiciones para optar a un puesto de trabajo para toda la vida; y si, además, las puedes preparar a distancia, sin tener que acudir de manera presencial a ninguna academia, qué más se puede pedir. Y Gurú Oposiciones llega con un revolucionario método para agitar este tradicional mercado.

Los creadores de esta academia online, que proceden del mundo de la formación y han trabajado en la preparación de exámenes para el sector público, se dieron cuenta que, en el mercado, todo lo que gira en torno a la preparación de oposiciones era muy monótono y repetitivo.

Calidad y diseño

“Cuando hablas de preparar oposiciones automáticamente piensas: ‘Uff, qué rollo’. Y después de mucho tiempo dándole vueltas, pensamos en crear una academia online que tuviera lo mejor en cuanto a contenido y que además fuera ‘agradable’ para el estudiante. Que la vea y diga: ‘¡Qué guay! Me apetece estudiar oposiciones’. Y eso es lo que hemos intentado conseguir con Gurú Oposiciones: la calidad sigue siendo fundamental, pero no tiene por qué ir reñida con el diseño, el entretenimiento y por qué no, la diversión”, subrayan.

Para ello, todo el temario de las oposiciones está realizado por expertos que trabajan día a día en actualizarlo y mejorarlo. “Y además hemos cuidado el diseño hasta límites inimaginables. Desde nuestra página web, donde se puede observar que nada tiene que ver con el resto de plataformas del sector, hasta el formato del temario. Todo está pensado para el opositor”, aseguran.

Reducir el estrés

Gurú Oposiciones ha creado la primera agenda especializada para opositores del mercado. “También hemos sido los primeros en desarrollar un curso de mindfulness exclusivo para las personas que están preparando oposiciones. Este curso busca ayudar a reducir el nivel de estrés y regular las emociones. Algo muy importante en la preparación de este tipo de pruebas”.

Por otro lado, también han desarrollado el Método LER, un sistema de estudio para los opositores que les enseñará cómo abordar el temario de la mejor forma correcta. “Del Método LER destacaríamos dos aspectos. Primero, es un sistema de estudio que aporta diversidad, porque se basa en la retroalimentación y permite que el opositor sea siempre consciente del resultado de sus esfuerzos y la consecución de sus metas. Y en segundo lugar, también nos hemos volcado en que, tanto los materiales generados como las tareas y actividades de la plataforma virtual, se centren en el proceso de aprendizaje -no en los contenidos-, con el objetivo de facilitar la consecución de las metas, dentro de un proceso de formación a distancia en el que cada opositor pueda organizar su tiempo según sus necesidades, disponibilidad y características personales”.

Esta academia online cuenta también con su propio canal en Youtube e IGTV (la aplicación de vídeo vertical de Instagram), donde periódicamente suben videos explicativos de temario para preparar oposiciones. “Estos videos son muy gráficos y ayudan tanto a nuestros alumnos como a todo aquel interesado a entender diferentes aspectos de la legislación. Además, cuando el alumno se da de alta en nuestra academia, recibe en su casa, junto con el temario, un kit de bienvenida con muchas herramientas que le ayudarán en el estudio”.

Todo lo necesario para opositar

El objetivo de Gurú Oposiciones es ofrecer todo lo que necesita un opositor para alcanzar su objetivo. En ese sentido, somos el sistema y el método más completo que existe en el mercado. No queremos limitarnos a facilitar el mejor temario, plataforma y preparación, sino que queremos estudiar todas las necesidades que puede llegar a tener un opositor, y cubrirlas con nuestro método. La mayoría de academias se limita a la preparación del temario, pero el que ha sido alguna vez opositor sabe que tan importante como tener un buen temario y un buen profesor, es ser capaz de mantener la motivación, la ilusión y un estado mental positivo a lo largo de todo el camino de estudio”.

Sus creadores aseguran que, desde el principio, buscaban diseñar un proyecto que aunase ilusión, actitud y confianza “y en torno a esos tres pilares, ir construyendo nuestra empresa. Por eso, todo: temario, método, recursos… van orientados a que el opositor se sienta ilusionado, con confianza y la actitud correcta durante todo el proceso. Además, hemos cuidado mucho nuestra comunicación con los opositores. En muy poco tiempo, hemos conseguido crear una comunidad en Redes Sociales de seguidores fieles y comprometidos. Sus opiniones y comentarios nos ayudan a seguir mejorando y nosotros también les aportamos continuamente ánimo, contenidos e información de valor. Un ejemplo de esa estrategia son los ‘mini’ exámenes que estamos haciendo en nuestros ‘stories’ de Instagram con los que queremos gamificar la experiencia formativa”.

Entre las oposiciones que se pueden encontrar en su plataforma destacan, entre otras, las de Auxilio Judicial y Tramitación Judicial, del Ministerio de Justicia, y la de Auxiliar Administrativo. “Debido al éxito que estamos teniendo y a la buena acogida de estas oposiciones, ya estamos ultimando el temario de Administrativo del Estado y Ayudante de Instituciones Penitenciarias”.