Gift Campaign se lanza a la conquista de Europa del regalo publicitario

Sus fundadores cuentan con más de 20 años de experiencia en la venta y personalización de obsequios de empresa para publicidad

Esta compañía, con sede en el corazón del área @22 de Barcelona, se dedica a los regalos de empresa personalizados. Con presencia en España, Italia y Francia, dentro de su proceso de expansión para obtener el liderazgo en el mercado europeo, Gift Campaign está trabajando muy activamente en el lanzamiento a otros países como Portugal y Holanda.

El objetivo de esta empresa, fundada por Diederik de Koning y Oriol Badia [en la foto superior, de dcha. a izda., respectivamente], es cambiar la forma en la que se compra el merchandising corporativo para adaptarla a las nuevas tecnologías del siglo XXI. «Básicamente, somos especialistas en la venta online de regalos publicitarios para todo tipo de compañías, entidades y otros usuarios. Esto es debido a que la plataforma online ofrece muchas ventajas para nuestros clientes en comparación a la venta tradicional a través de catálogos en papel», subraya De Koning, CEO de la empresa.

El regalo publicitario continúa creciendo

Los productos promocionales están en constante crecimiento debido a que son una herramienta publicitaria muy efectiva por su bajo coste, alta visibilidad de la marca y elevado retorno de la inversión. Según el Estudio de Infoadex de 2020, la inversión real estimada que registró el mercado publicitario se situó en un volumen de 13.145,6 millones de euros (un 0,6% menos que los 13.231,5 millones de euros del año anterior. El segmento de los artículos publicitarios, que entran dentro de la categoría de ‘Medios Estimados’ (que es el conjunto de medios que, habitualmente, aparecen enmarcados bajo la expresión inglesa below the line), alcanzó una cifra de 40,5 millones de euros. Lo que representa un crecimiento en la inversión del 6,6% respecto al 2019 y una cuota del 0,6% sobre el total de los medios estimados.

A pesar de un inicio de 2020 prometedor, la irrupción del Coronavirus trastocó este crecimiento. Según vemos en el Estudio de Infoadex España de 2021, la inversión cayó de 40,5 millones de euros a 26,8 millones, registrando una reducción del 33,8%. Sin embargo, la expectativa para 2021 es positiva ya que la realización de ferias y congresos (las cuales registraron una caída del 68,8% en inversión) supondrán un empuje muy grande para este tipo de publicidad, la cual será, además, clave por las ventajas mencionadas en el inicio del artículo.

Gift Campaign cuenta con una de las colecciones más amplias de artículos publicitarios en el mercado español. «Disponemos de un catálogo actualizado con las últimas novedades, y ofrecemos asesoramiento personalizado para que el usuario pueda encontrar exactamente lo que necesita para sus campañas», afirma Badia.

Parte del equipo de Gift Campaign.

«En Gift Campaign –asegura De Koning– estamos constantemente buscando la innovación. No solo se trata de ofrecer un catálogo sino de anticipar las necesidades que podrá tener cada tipo de cliente. Por ello, nuestro equipo trabaja para implementar mejoras de forma regular a todos los niveles».

Asimismo, cuentan con un servicio de atención al cliente con un tiempo de respuesta muy rápido, «que no solo resolverá tus dudas durante todo el proceso de pedido, sino que también creará una muestra virtual de tu regalo promocional para que sepas cuál va a ser el resultado final del artículo que adquieras con nosotros. Esto sirve para que nuestros clientes entiendan en qué posición, y en qué tamaño se va a imprimir el logotipo de la marca en el producto. De esta forma, podemos trabajar de forma ágil para hacer las modificaciones que sean necesarias, bien sea en el diseño, el tipo de producto o la técnica de marcaje», explica Badia.

Establecer relaciones de confianza

Para Gift Campaign, cuidar al cliente es fundamental, porque «no solo se trata de vender un producto sino de establecer una relación de confianza», asegura De Koning. «Nos gusta –añade Badia– contar con personas nativas de cada país para gestionar el mercado de forma local y ofrecerles el mejor trato posible. La clave es la adaptación».

La compañía se esfuerza constantemente en adaptarse a nuevas tendencias, factor muy importante en 2020 debido a un escenario cambiante por el COVID-19. «El año pasado realizamos un desarrollo exhaustivo de todos aquellos productos relacionados con la protección y la salud, como mascarillas, geles, bolígrafos antibacterianos… Con una implementación rápida para poder adaptarnos a la situación del mercado», comenta De Koning.

Por supuesto, Gift Campaign ofrece también opciones clásicas, pero muy populares como bolsas, tazas, USB, bolígrafos, botellas, libretas, paraguas… «Aunque la pandemia ha frenado parcialmente nuestro crecimiento, la expectativa para este año es positiva: seguimos trabajando para añadir nuevas categorías de producto como una línea textil y continuamos con nuestra expansión a nuevos mercados, como el holandés, para consolidar nuestro crecimiento europeo», concluye De Koning.

En definitiva, a pesar del descenso de la inversión el sector publicitario debido a la pandemia, se ha de destacar que el plan de vacunaciones y la consiguiente recuperación gradual de la normalidad arroja una previsión positiva de cara a este 2021. Los artículos promocionales siguen siendo una de las opciones preferidas por las marcas para hacer publicidad y, con la realización de ferias y congresos, recibirán el empujón necesario para seguir con el crecimiento que quedó estancado el año pasado.

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