rockin., el método que ayuda a startups a crecer y desarrollar estrategias rentables

No son agencia ni consultora: más bien se definen como un equipo de 'growth' ya que se convierten en parte de su cliente para diseñar la estrategia y ejecutarla de manera que les lleve al éxito. Raúl Hita Ortega, co-fundador y CEO de esta empresa, nos habla del Método Rockin, fruto de la experiencia de los últimos 14 años.

Raúl Hita y Rafa Muñoz Rokin

Raúl Hita Ortega y Rafa Muñoz, fundadores de rockin. 

En los cinco años de existencia de rockin., han ayudado a más más de 300 proyectos, tanto en España como en LATAM a implantar estrategias que les permita crecer. Raúl Hita Ortega, uno de los dos fundadores y CEO de la empresa nos explica en esta entrevista el secreto de su éxito.

EMPRENDEDORES: Os definís como consultora ‘growth’ ¿qué significa esto exactamente?

RAÚL HITA ORTEGA: Somos un equipo de growth. No una agencia ni consultora. Esto significa que nos convertimos en el equipo de nuestro cliente y le ayudamos a resolver cualquier reto que tenga por delante para crecer. Diseñamos la estrategia y la ejecutamos.

¿Creéis que este término marca un antes y un después en el sector del marketing?

Es una evolución. El marketing es solo una pata del growth. Cuando hablamos de growth, hablamos de eliminar los silos entre marketing, data, ventas, producto… y trabajamos de forma estratégica para alinear todas las áreas para crecer.

¿Qué os diferencia de una agencia de marketing?

El término agencia lo entendemos como una empresa de delivery. Pides y te dan. Nosotros nos convertimos realmente en el equipo interno de nuestro cliente, entendemos su modelo de negocio, sus objetivos, el mercado, diseñamos la estrategia y la ejecutamos.

¿Qué supone la entrada de Hugo Arévalo en rockin.?

La verdad que es un orgullo que alguien tan referente en el ecosistema startup como Hugo forme parte de nuestro equipo. Ya hemos trabajado con él, somos buenos amigos y solo nos faltaba esto. Tenemos un gran reto y proyecto por delante, muy ambicioso, con una estrategia internacional y de M&A y necesitamos gente tan top como él. Además, es una señal del gran trabajo que estamos haciendo desde rockin. para ayudar a las startups del sector a crecer y desarrollar estrategias rentables en el tiempo.

¿Qué es el Método rockin.?

Rafa (Muñoz) y yo somos emprendedores desde los 18 años. Con grandes éxitos y grandes fracasos por igual. Siempre hemos analizado, estudiado y trabajado las metodologías de empresas y startups referentes a nivel mundial. El Método rockin. es la metodología que usamos en nuestros día a día, que es fruto de nuestra experiencia de los últimos 14 años.

¿Qué marcas han confiado y confían ya en vosotros?

La verdad es que en estos 5 años en rockin. hemos tenido la suerte de potenciar proyectos de todos los sectores, con marcas o grupos muy conocidos como Oppo, ThePower Business School, Pernod Ricard, Pascual, Bimani, Blue Banana… La lista es muy larga pero cada proyecto es muy diferente. El otro día revisamos y llevamos más de 300 proyectos, tanto en España como en LATAM.

¿Cuál es el proyecto del que más orgullosos os sentís como consultora ‘growth’?

Es muy difícil quedarse solo con uno, pero si hay que elegir, Lotus Education sería el número uno. Empezamos con ellos cuando tenían unos 16.000 alumnos hace tres años y medio y hoy tienen casi 100.000 alumnos. Les hemos ayudado desde la estrategia de branding de sus marcas, el performance, la analítica, equipo de ventas, producto… ha sido un proyecto de growth 360 que ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en el Search Fund más exitoso de la historia de México. Además, hace un año se convirtieron en socios de rockin., viendo el potencial que tenemos en LATAM. Digamos que ha sido el proyecto soñado por cualquier empresa como nosotros.

Tenéis previsto cerrar el año con una facturación de 3 millones de euros ¿Lo vais a conseguir?

Sí.