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Scalpers cumple 15 años sin perder su espíritu de rebeldía

Empezaron hace 15 años vendiendo en moto corbatas a domicilio y ya cuenta con una red de 250 puntos de venta en 6 países, emplea a más de 1.300 personas, tiene más de 1.000.000 usuarios fidelizados y mueve cerca de 3 millones de prendas al año.

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Era el año 2007. Un grupo de cinco amigos de toda la vida vieron una oportunidad de negocio: la venta de corbatas en moto a domicilio. A las corbatas, le siguieron las camisas a medida. Y de esta pequeña idea surgió lo que 15 años después conocemos como Scalpers Company.

A finales de 2007, se abre la primera tienda en la Calle Columela, de Madrid. Su primer gran éxito de ventas fueron las famosas slippers de terciopelo, seguido de la que, hoy en día, continúa siendo la prenda más emblemática y demandada de la marca: las camisas Oxford con el logo de la calavera a contraste. Y así es como nació Scalpers y creció durante muchos años como una marca dirigida a la moda masculina.

Tras el lanzamiento de la línea de niño, en 2012; de mujer, en 2018, y de niña, en 2019, Scalpers Company se ha convertido en uno de los principales operadores de retail de moda españoles con gran reconocimiento internacional. La línea Scalpers Woman sigue alcanzando tasas de crecimiento muy superiores a mercado y representa ya un 20% de las ventas de toda la compañía.

En 2021, la compañía superó todas las expectativas y cerró el ejercicio con unos ingresos de 110 millones de euros frente a los 72 millones del año 2020.

La revolución digital

El canal digital supone un 25% del total de ventas. Además de operar su propia web a nivel internacional, Scalpers comercializa sus productos en varios marketplaces nacionales e internacionales como Zalando, El Corte Inglés, La Redoute, Trendyol o About You y, muy pronto, estará disponible en ASOS.

Invited Brands, el marketplace de Scalpers, lanzado a principios de 2021, se aloja dentro de la propia web de Scalpers Company, donde se comercializan productos de más de 90 marcas. Este año confirma su consolidación y espera triplicar su cifra de negocio. A finales de 2021, se lanzaba la línea Scalpers Home dedicada 100% a productos para la casa; y su nueva línea deportiva, Scalpers Adrenaline (ADN).

Una colección de prendas deportivas muy técnicas producidas con materiales de calidad, aptas para practicar todo tipo de deportes.

Este año Scalpers Company cumple 15 años de vida. Y aunque la empresa es más mayor y madura, la marca sigue caracterizándose por su espíritu de rebelión, representado en su logo la calavera, que, de alguna manera, simboliza ese ánimo de hacer las cosas de forma diferente.

Hablando con datos

1. A día de hoy, Scalpers opera una red de 250 puntos de venta en 6 países, incluyendo tiendas propias y córneres en El Corte Inglés, así como Palacio de Hierro, en México.

2. Emplea a más de 1.300 personas de forma directa.

3. Cuenta con una base de datos de más de 1.000.000 usuarios fidelizados.

4. Mueve cerca de 3 millones de prendas al año.

5. Trabaja con RFID en todos sus productos, tiendas y fábricas, fijando así las bases para una futura omnicanalidad.