Rapidez
“El gran acierto de Sindelantal.com ha sido la rapidez a la hora de ponerlo en marcha y no dudar nada. Conocíamos el riesgo que asumíamos, pero veíamos una oportunidad impresionante y nos lanzamos. Si lo hubiésemos pensado dos meses más se nos habrían adelantado”.
Con el compañero adecuado
“Desde que nos conocimos, sabíamos que queríamos montar algo juntos porque lo que a uno le gustaba y se le daba bien, al otro no y viceversa”. Ballesteros es la parte comercial y Babé, la web, el canal, el producto. “Formamos el tándem perfecto porque si tienes un producto, alguien tiene que vender y, al revés, si vendes algo, requieres un buen producto. Es el encaje perfecto”. Y tienen muy claro que, más allá de Sindelantal.com, seguirán emprendiendo juntos.
Un buen pacto de socios
“Es necesario que haya un pacto de socios que regule la relación no sólo con los inversores, sino,
y sobre todo, entre nosotros. Son las reglas del juego que garantizarán la estabilidad de la compañía. Y eso hay que hacerlo desde el principio, cuando las cosas van bien. Lo primero que hicimos fue protegernos el uno del otro y dejar muy claro qué pasa en los escenarios más negativos. No prever estas eventualidades es una de las causas de fracaso más habituales”.
Pensando en grande
“Este es el proyecto más complejo en el que hemos participado porque para hacerlo rentable, requiere ser muy grande y para hacerlo grande hay que internacionalizar, algo que ninguno de los dos habíamos hecho antes. Hay actores del mundo offline que ya están dando paso al mundo online y van a tener una cuota alta en el mercado”.