SkyShowtime es un nuevo servicio europeo de vídeo bajo demanda en streaming, propiedad de Comcast y Paramount Global. Lanzado el 20 de septiembre de 2022, aglutinan a grandes estudios del mundo como Universal Pictures, Dreamworks, Sky Studios, Peacock o Nickelodeon, entre otros. La solución acaba de llegar a España y Andorra, con un precio promocional de lanzamiento de 2,99 euros de cuota al mes por suscripción. Cuando la cosa se normalice, el precio será de 5,99 euros al mes.
‘Bosé’, ‘Tulsa King’, ‘Halo’ o ‘1923’ son algunos de los títulos que están ya disponibles en las miles de horas de contenido de la plataforma, junto a un interesante catálogo de series, “clásicos atemporales” y producciones infantiles a las que se puede aplicar control parental. El contenido se puede descargar y consumir de forma ilimitada.
El nuevo servicio de streaming, con el visto bueno regulatorio desde febrero de 2022 está ya presente en 20 países con poco más de cinco meses de rodaje. SkyShowtime se erige así como una firme alternativa a otras plataformas, como Disney o Netflix que se ha visto obligada a rebajar los precios en algunos países para hacer frente a los nuevos actores.
Disponible en Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Kosovo, Montenegro, Países Bajos, Macedonia del Norte, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España y Suecia, la plataforma combina el contenido de origen europeo con el procedente de la industria estadounidense.
No obstante, y según aseguraba Morty Sarhan, consejero delegado de SkyShowtime, en una entrevista a otro medio de comunicación español “lo que nos diferencia de otros servicios es que hemos sido creados para el mercado europeo y solo pensamos en eso. No somos un servicio de streaming global que sobrevuela estos mercados y simplemente pone a disposición sus contenidos” señalando la preferencia de la plataforma por producciones originales y de contenido local.