Una marca de referencia en un mercado atomizado

El mayor logro de Soria Natural es haber transformado la producción de plantas medicinales, hasta entonces elaboradas de forma artesanal, en un negocio puntero, con productos de calidad y mucha I+D. Una combinación que le ha convertido hoy
en el líder español de la fitoterapia (medicina natural que consiste en la curación a través de las plantas).

Otra de las claves de su liderazgo está en haber diversificado su marca para tener presencia en todos los segmentos de la distribución de este tipo de productos: Soria Natural, la marca que distribuye en herbolarios y que supone un 80% de la facturación de la firma; Alecosor, dedicada al cultivo, elaboración y comercialización de alimentos ecológicos y Homeosor, la enseña que vende en exclusiva en el canal farmacia. La española tiene también una firme presencia en el mercado internacional, a pesar de ser un negocio muy complejo de exportar por las dificultades legales que se encuentran en muchos países. El 20% de su producción se destina fuera, a través de sus cuatro filiales internacionales (Mexico, Estados Unidos, Alemania y Portugal) y una red de 24 distribuidores alrededor de todo el mundo.