Estas fueron las 10 startup fintech finalistas en el South Summit 2016

El 70% de los españoles ya utiliza soluciones fintech, según un Informe Mundial de Banca Minorista 2016 (World Retail Banking Report, WRBR).

Estas fueron las 10 startup fintech finalistas en el South Summit 2016:

1. Aplazame: Startup madrileña en fase seed, que promueve la financiación instantánea a través de la concesión de préstamos o créditos para compras online.

2. Paynopain: Proyecto de Castellón, en fase growth, que se basa en el desarrollo tecnológico de servicios y apps informáticas, con soluciones de pago y ticketing móvil de marca blanca.

3. Billin: Procedente de Madrid y en fase early stage, se trata de un programa de facturación que permite gestionar facturas online y de forma gratuita.

4. Zank: De origen barcelonés y en fase growth. Esta iniciativa conecta gente que quiere obtener mayor rentabilidad por su dinero con aquella que pide préstamos a un interés más justo, creando un marketplace del crédito.

5. Startupxlore: Se trata de un proyecto valenciano en fase early stage, que crea una plataforma de inversión común que conecta a startups con inversores.

6. Allpago: En fase growth, esta startup de origen alemán permite a cualquier comerciante internacional realizar pagos en Latinoamérica a través de una puerta de pago y un proveedor de servicios local.

7. Indexa Capital: Procedente de Madrid y en fase early stage. Se trata de un proyecto que proporciona un servicio de inversión automatizado.

8. Kuspit: Esta iniciativa mexicana en fase early stage promueve la educación financiera en inversiones medianas y bajos capitales a través de un juego interactivo para más tarde poner sus conocimientos en práctica realizando las primeras inversiones accesibles.

9. Prior: Startup madrileña en fase growth que promueve la compra desde un iPhone o Android de forma adelantada.

10. TikkR: Procedente de Suecia y en fase seed, esta iniciativa proporciona seguros de corta duración.