Biberón reciclable de un solo uso

Constancia y 15.000 euros han bastado para que Yolanda haya dado a luz su invento.

image
Yolanda Chiao, creadora de Bibebrik.

Descripción del invento
Bibebrik consiste en un biberón de un solo uso, higiénico y reciclable. En su interior hay dos compartimentos estancos. El primero, junto a la tetina, la leche adaptada en polvo; por debajo, el agua. Basta girar la rosca que sujeta la tetina para que leche y agua se mezclen. Y listo para consumir.

La idea surgió...
“Por la propia necesidad. Somos padres de tres hijos que han sido grandes “tragones”. Los biberones con la leche reconstituida duran pocas horas fuera de la nevera, y a menudo no eran suficientes los preparados para pasar el día fuera, o se echaban a perder si no se consumían en el plazo previsto. Esta situación fue el origen de la idea”.

Inversión
Varios años de dedicación y 15.000 euros. Se han registrado cinco modelos diferentes desde el año 2003, “el último hace pocos meses y esperamos que sea el definitivo, para iniciar su industrialización”, señala Yolanda. Bibebrik tiene patente europea y norteamericana, “y protección mundial del último modelo presentado”.

Mercado
Para un uso doméstico, en guarderías y hospitales. “No es reutilizable, por lo que se evitan enfermedades transmitidas por vía alimentaria”, explica Yolanda. “También puede ser un vehículo perfecto para transportar alimento infantil al Tercer Mundo o zonas de catástrofe”, añade.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa