Dispositivo de ahorro de agua

Save Water se puede instalar en todo tipo de viviendas. A la vista sólo queda un cajetín de 40x40 centímetros.

image
Joseph Roura Alemany, creador de Disesta.

Descripción del invento
Su nombre comercial es Save-Water, un dispositivo que avisa del momento en que empieza a salir agua caliente del grifo, evitando derrocharla. El sistema consta de dos elementos: uno situado en la entrada del agua de la vivienda y otro en el grifo de salida. Save-Water tiene patente nacional e internacional y ha sido Premio Fundación Rey Abdulaziz de Arabia Saudí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La idea surgió…
De la necesidad de ahorrar agua y malgastar la que se desperdicia en el minuto y media de media mientras el agua pasa de fría a caliente. “Me motiva la necesidad de buscar soluciones a problemas cotidianos”, confiesa Alemany. Es su primer invento.

Inversión
Para el desarrollo del prototipo, cerca de 2.000 euros, “más un número indefinido de horas dedicadas al diseño”, señala.

Mercado
“Hemos realizado una campaña en todas las Administraciones públicas para dar a conocer nuestro producto”. Alemany (empresario de la restauración) ha constituido una empresa, Disesta JP, para poner su invento en el mercado. El Save-Water está en la desarrollo industrial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa