Dinero para emprender

Éstos son algunos programas de financiación a los que pueden acceder las spin off.

Neotec y Cenit
Se trata de dos programas implementados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Neotec apoya la creación y el desarrollo de nuevas empresas de base tecnológica (EBT). El Cenit se dedica a la financiación de grandes proyectos de investigación industrial de carácter estratégico.

Petri y Profit
El Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) concede subvenciones y anticipos reembolsables a través del Programa Petri, mientras que con el Profit se destinan ayudas para estimular a las empresas hacia actividades de I+D.

Torres Quevedo
El citado plan del Ministerio de Ciencia e Innovación subvenciona la contratación de investigadores por empresas, asociaciones empresariales, centros tecnológicos y parques científicos.

Orden de parques
Concede subvenciones y préstamos en condiciones especiales a empresas ubicadas en parques científicos y tecnológicos.

Préstamos Enisa
La Empresa Nacional de Innovación otorga préstamos participativos a empresas innovadoras.

Entidades financieras y otras redes
Algunas cajas de ahorro y otras entidades financieras (Bancaja, Banespyme...) convocan premios para iniciativas emprendedoras y ofrecen condiciones más favorables para este tipo de proyectos. A la par, cada vez hay más redes de inversores privados y fondos de capital semilla.

Ayudas regionales
Las hay para la creación de empresas o proyectos que apoyen el desarrollo de la tecnología en las últimas fases,
la contratación...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa