Conoce a tu competencia

Despejadas las dudas sobre la tecnología y su aplicación, queda por delante poner en marcha el proyecto real. Es el momento de elegir todo lo necesario para perfilar un sencillo plan de negocio para un entorno on line.

image
Es más fácil vender vinos de Somontano, como hace www.bebesomontano.com, que simplemente vinos

Un comerciante puede descubrir fácilmente a su competencia dándose una vuelta por el barrio. En Internet hay que hacer exactamente lo mismo: pasear por la red. “Debemos ponernos en la piel del usuario y hacer una pequeña tarea de investigación. Si un consumidor quiere adquirir mi producto, ¿cómo va a realizar las búsquedas y qué resultados le van a salir? Los que aparezcan en la zona caliente del buscador son mis competidores. Y tengo que idear una estrategia para estar también ahí, pero ofreciendo mejor imagen, mejor servicio y mejor precio. Si soy capaz de competir al menos por imagen y servicio, les puedo ganar”, asegura Isabal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El análisis de la competencia nos ayudará a detectar oportunidades de nicho. Vemos qué hace la competencia y buscamos un enfoque distinto, para evitar una confrontación directa. Por ejemplo, si queremos montar un comercio de vinos, no vamos a entrar en este mercado sin más. Podemos buscar una diferenciación con productos exclusivos de una zona que no esté explotada.

Es la estrategia que van a seguir los promotores del comercio www.bebesomontano.com, que agrupará todas las bodegas de esta región y podrá ofrecer los vinos con denominación de origen Somontano, algo que no hace ninguna web.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología