Equipo humano

Despejadas las dudas sobre la tecnología y su aplicación, queda por delante poner en marcha el proyecto real. Es el momento de elegir todo lo necesario para perfilar un sencillo plan de negocio para un entorno on line.

¿Cuántas personas son necesarias para gestionar un comercio electrónico? Si hablamos de proyectos pequeños, una sola es suficiente. “Nosotros iniciamos siempre los proyectos con el promotor, que se hace responsable de todo. Y es lógico, puesto que al principio de lo que se trata es de minimizar el coste de la inversión. Se encargará de atender el teléfono, el correo, preparar los paquetes... Lo habitual es que pasado un tiempo, cuando el proyecto está asentado y empieza a crecer, se necesite contratar a otra persona, el promotor se encarga de la administración y la otra de la paquetería”, comenta el consultor de e-tecnia.

Atender incidencias
¿Y si tenemos que atender muchas consultas, incidencias...? “Realmente incidencias suele haber pocas, porque este tipo de comercios ofrecen un trato muy personalizado y no suelen tener conflictos con los clientes. Además, al resolverlo todo una sola persona, los problemas son más fáciles de solucionar que cuando se trata de grandes empresas. La capacidad de adaptación de estos comercios es enorme”, añade.

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