Hazte visible

La calidad de las imágenes que aparece en tu página web, la distribución de los productos y pequeños detalles como poner cara al equipo que hay detrás son claves para generar confianza y animar al cliente a comprar. También debes potenciar la venta emocional utilizando recursos propios de las tiendas físicas.

image
Pon en tu web enlaces a redes sociales, como facebook.com, para generar comunidad en torno a tu comercio

Tener un comercio on line con buenos productos y a precio competitivo no sirve de nada si no te das a conocer. Es algo que parece obvio, pero que no todos los que empiezan en este negocio asumen. Lógicamente, la fórmula fácil de darse a conocer es a través de la publicidad. Pero, ¿qué acciones son más eficaces cuando hablamos de un comercio a través de Internet?

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Márketing de afiliación
Para Marcos Blanco, “la mejor inversión para empezar son los enlaces patrocinados, ya que son medibles, se pueden modificar en función del retorno de la inversión y se puede empezar por poco”. Es una alternativa bastante económica. El coste por registro está en torno a 2,80 euros y el coste por clic, en 0,15 euros.

La otra opción más utilizada por los comercios son los programas de afiliación. Básicamente son como enlaces patrocinados, pero en lugar de pagar exclusivamente por clic se puede escoger entre pago por clic, registro o ventas.

“La eficacia es la misma que los enlaces patrocinados; lo que cambia es el control que el comercio tiene sobre su publicidad. En los enlaces patrocinados el emprendedor escoge dónde inserta su anuncio; en el márketing de afiliación se contrata a una empresa intermediaria que ofrece las inserciones a sus clientes y que fija el precio en función de lo que estimen que le costará vender tu producto en Internet”, explica el director de MMBB Group.

Su principal ventaja es que al pagar por venta no arriesgas nada. Si no consigues ventas, tu publicidad te dará presencia en otros sites sin tener que abonar nada. Por eso los intermediarios son muy estrictos en la selección de productos y tiendas que admiten como clientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología