Cómo crear tu propia estrella

No hablamos de estrellas de Hollywood, sino de empresas estrella. Firmas que operan en sectores de crecimiento rápico y se convierten en líderes en su nicho de mercado. Y según explica Richard Koch en el libro El principio estrella, es posible que un emprendedor se cree su propia empresa estrella. Aquí la clave está es ser capaces de inventar un nuevo nicho de mercado.

image
Se puede crear una empresa estrella buscando sectores de crecimiento rápido para ser líder en un nuevo nicho de mercado.

Este autor propone hacerlo dividiendo un mercado ya existente en dos: el tradicional y el nuevo mercado ideado por el emprendedor. Para saber si estamos ante un nicho realmente estrella, propone analizar varios frentes:

  • Que ese nicho pueda crecer rápidamente.
    • Que esté dirigido a un grupo de clientes determinado.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      • Que pueda proporcionar beneficios distintos a los que ofrece el mercado principal, haciendo algo que los competidores no hagan y dejando de hacer algo que sí.
        • Que la empresa pueda ofrecer un producto nuevo que satisfaga las necesidades del público potencial.

          Si los resultados son positivos, crear rápidamente una marca fuerte para arropar el nicho.

          Publicidad - Sigue leyendo debajo
          Más de Crea tu empresa