Edición de imágenes

Internet es un medio esencialmente visual, por lo que el acabado gráfico de las páginas de nuestro sitio debe estar lo más pulido posible, tanto si lo que buscamos es armonía y equilibrio como si pretendemos causar impacto. Para conseguir una imagen profesional de las imágenes y efectos de la web, hemos de contar con el software apropiado de retoque fotográfico y de imágenes. Éstas son algunas de las posibilidades.

ADOBE PHOTOSHOP. Es todo un clásico. Para casi todos los profesionales, se trata del mejor software del mercado y casi el estándar en este campo. Photoshop permite la edición y retoque fotográfico y de pintura en varias capas, control de color y efectos, manejo de elementos vectoriales, inclusión de tipografía, fotocomposiciones, creación de animaciones, entre otros. Crea y lee la mayoría de los formatos de ficheros gráficos (jpeg, gif, png, tiff...). Disponible para Mac y Windows.

COREL PAINT SHOP PRO. Este editor de imágenes y gráficos vectoriales es una interesante alternativa al Photoshop. Supone una opción más económica y sus funcionalidades son similares a las de aquel, aunque puede presentar algunas limitaciones para los usuarios más avanzados o las tareas más complejas. Disponible para Windows.

GIMP. Se trata de software libre (Open Source) y gratuito. Se emplea para procesar gráficos, imágenes y dibujos, con posibilidades de edición similares a las ofrecidas por Photoshop y, al igual que aquel, escribe y lee la mayoría de los formatos de ficheros gráficos. Disponible para Linux, Mac y Windows.

PAINT.NET. Aunque esté desarrollado por impulso de Microsoft, es un programa de código abierto y gratuito. Su principal baza es la facilidad de uso, aunque cuenta con posibilidades como la edición multicapa, la inclusión de filtros y efectos, etc. Disponible para Windows y soportado por algunas plataformas Linux.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología