Editores de código

Los editores wysiwyg son una estupenda herramienta para aquellos que no tengan excesivos conocimientos de programación o, sencillamente, no deseen complicarse demasiado en la edición de su web. Sin embargo, los diseñadores más experimentados preferirán partir desde cero y crear su web mediante editores de texto. En este caso, aunque un simple editor como el NotePad de Windows nos serviría, hay algunos programas que pueden ayudar a hacer más fácil esta tarea.

EDIT PLUS. Es un editor de código especializado en HTML que incluye algunas funcionalidades como asistente de tablas, botones y teclas abreviadas para determinadas funciones, autocompletado, cliente FTP integrado, sintaxis coloreada y resalto de errores o plantillas para PHP o ASP, entre otras prestaciones. Es shareware, es decir, se puede descargar una versión de prueba por 30 días, pero después hay que adquirir licencia. Disponible para Windows.

TSW WEB CODER. Editor gratuito con librerías de funciones HTML, CSS, PHP o JavaSript, entre otras, así como autocompletado, cliente FTP incluido y otras opciones. Disponible para Windows.

BLUEFISH. Es una alternativa de software libre para Linux y Mac. Sus posibilidades son muy similares a las de otros editores de su género: patrones predefinidos para distintos lenguajes, diálogos para etiquetas HTML, buscador de referencia de funciones, asistentes para creación de documentos y tablas, etc.

SMULTRON. Es uno de los editores libres y gratuitos más utilizados en Mac. Incluye las funciones habituales en este tipo de editores.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Tecnología