Encuentra clientes en la red

Si eres autónomo sabrás que lo tuyo es, casi, una búsqueda de empleo constante para encontrar posibles clientes. Pero cada vez hay más herramientas gratuitas que, a través de Internet, te permitirán promocionarte en esta primera fase.

El mercado laboral está cambiando: más del 80% de las ofertas no se cubren por los medios tradicionales, la red de contactos es cada vez más determinante y las nuevas tecnologías han introducido nuevas técnicas, herramientas y tendencias de selección. Bajo este punto de partida, la experta en networking y fundadora de la iniciativa empresarial ProyectosTic, Rosaura Alastruey, recomienda en su libro Empleo 2.0 (Editorial UOC) “renovarse o morir”.

Para los autónomos, y con el fin de “promocionar los servicios mediante una web o perfil propio y trabajar una red para encontrar posibles colaboradores y clientes”, Alaustrey propone tres páginas de utilidad:

  • Qapacity: este servicio te permitirá crear una web profesional gratuita y personalizable para incluir tus trabajos, que contará además con un buen posicionamiento en buscadores del que se encarga directamente el equipo de Qapacity. El funcionamiento es sencillo y permite hacer recomendaciones de cada página, además de sincronizarlo con Facebook, Twitter y LinkedIn. Sirve, a la vez, como herramienta de promoción y como directorio de empresas de distintos sectores. La iniciativa nace de los desarrolladores de Neurona, una plataforma de networking adquirida en 2007 por Xing.
    • Vitaevisión: la plataforma (actualmente en proceso de mantenimiento) desarrollada por dos jóvenes madrileños, incorpora todas las posiblidades que ofrece el entorno multimedia: blog, galerías de imágenes, audio, videoconferencias, chats... Las empresas también tienen su espacio para publicar ofertas de empleo y visualizar los perfiles de los candidatos. “El objetivo final es crear la más dinámica e interactiva tarjeta de visita profesional”, indica Alastruey.
      • Acepto: aplica el concepto de subasta inversa: los particulares publican ofertas de empleo reales (reparación de una puerta, sesión de fotografía) y los profesionales pujan por el trabajo, pagando entre un 2 y un 4% del precio final.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Crea tu empresa