Haz realidad tu idea de negocio

Emprender en solitario conlleva múltiples decisiones y pasos que son desconocidos para muchas personas. Este libro aborda de forma global el proceso al que tendrán que enfrentarse.

image
Javier Inaraja plantea situaciones reales a las que tendrá que enfrentarse quien emprende en solitario, cómo testar si su idea es viable, dónde puede obtener asesoramiento y ayuda, cómo negociar con los bancos... Junto a ello se incluyen los pasos y cálculos necesarios para elaborar el plan de empresa y los trámites para iniciar la actividad. O temas más humanos, pero no menos importantes, como son hacer networking o compatibilizar la vida privada con el lanzamiento de su proyecto.

Crear una empresa es, seguramente, una idea que se le ha pasado por la cabeza a muchísimas personas en algún momento de su vida. Pero también habrán soñado con conducir un buen coche, tener una mansión o… conseguir un trabajo bien pagado.

Muchos terminan consiguiendo sus sueños y muchos otros, no. ¿Puede haber algún factor común que incline la balanza entre uno y otro extremo? Para Javier Inaraja, redactor jefe de Emprendedores, sin ninguna duda hay uno: ¡lanzarse ya!

Convertir las ideas en realidad no tiene mayor secreto que dedicarle ganas y trabajo. Como todas las cosas importantes en la vida, el empeño personal es el que termina por llevarnos a conseguirlas.

Ahora bién, sin perder ese empuje, para convertir una idea de negocio en una empresa se deben dar otros pasos. Y eso es en lo que pretende ayudarte este libro, de un contenido exclusivamente práctico, que desarrolla las 10 fases que, en opinión del autor, ha de desarrollar un autoemprendedor para poner en marcha su negocio. Todo ello basado en muchos de los reportajes publicados en Emprendedores y en la experiencia personal del autor, acumulada en los 12 años que lleva trabajando en la revista.

Como señala en el prólogo del libro Pedro Nueno, uno de los mayores expertos españoles en creación de empresa, “profundizar en el proceso de emprender con realismo, objetividad, una cierta frialdad, es una cuestión de prudencia, profesionalidad y sentido común. La obra de Javier Inaraja es una gran ayuda en este proceso de fría reflexión que debe preceder al disparo de salida que el autor propone”.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa