50.000 euros para la mejor idea

Si eres emprendedor y eres de Castilla-La Mancha, estás de suerte. La plataforma Desafío 22 apoyará a las mejores iniciativas empresariales que favorezcan la innovación en la comunidad. La ganadora se llevará 50.000 euros y, el resto, microcréditos al 0% de interés. Tienes hasta el 22 de febrero para presentar tu candidatura.

La Fundación Horizonte XXI de Caja Rural de Ciudad Real ha presentado su nueva apuesta: la plataforma de creación de empresas Desafío 22, de la que formarán parte 22 iniciativas empresariales que vayan a desarrollarse en Castilla-La Mancha. ¿Cómo puedes participar? Hasta el 22 de febrero está abierto el concurso de ideas. Las mejores serán seleccionadas para formar parte del programa, que ofrece el apoyo y los recursos necesarios para poner en marcha el proyecto. De entre todas, una se llevará 50.000 euros en metálico, y, el resto, microcréditos al 0% de interés para continuar con la andadura.

Desafío 22 apoyará las iniciativas empresariales que, además de favorecer la innovación en Castilla-La Mancha, pertenezcan a los sectores estratégicos y de futuro de la región: medio ambiente, energías de nueva generación, tecnología y base web, emprendimiento social, agroalimentario, biotecnología, medicina, biomateriales o que aporten innovación en algún otro sector.

La plataforma ofrece todo lo necesario para materializar la idea en un proyecto viable: formación, financiación, estudios de viabilidad, elaboración del plan de empresa, constitución de la misma, tutorías y mentoring durante los tres primeros años.

La selección la llevará a cabo un comité asesor integrado por reconocidas instituciones y organizaciones, como Caja Rural de Ciudad Real, la Escuela de Negocios EOI, Factoría de Emprendedores/Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CEEI, la UCLM, la Fundación Horizonte XXI y la Revista Emprendedores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa