20 empresas que darán que hablar

El público y el jurado han seleccionado a los veinte proyectos que participarán en la fase final del concurso. Los diez mejores se presentarán en el Salón Miempresa los próximos 9 y 10 de marzo.

Un mes y medio después de que se abriera la convocatoria, ya conocemos los nombres de las veinte iniciativas finalistas de la segunda edición del BBVA Open Talent, un concurso que premia los proyectos más innovadores de la red. En esta convocatoria ha habido 320 participantes (55 menos que el año pasado) y, según los datos de la organización, se han recibido más de 125.000 votos. De entre los veinte seleccionados, los diez mejores tendrán la oportunidad de presentar su negocio en el Salón Miempresa, y tres de ellos recibirán una inversión de hasta 100.000 euros.

SOLUCIONES PARA EMPRESAS

Buena parte de las iniciativas seleccionadas ofrecen servicios para empresas. Por ejemplo, City Analytics aspira a ser "el Google Analytics del mundo físico"; All Rankings elabora estudios de mercado online; Feisyap propone un nuevo "hábitat económico" para empresas y personas basado en una moneda virtual; Frogtek desarrolla aplicaciones móviles para los microemprendedores de países en desarrollo; Glasscubes es una solución integral para gestionar negocios; Grow VC conecta a emprendedores e inversores y Grupodeprofesionales a autónomos y empresas, y Quantyca ayuda a la gestión de documentación de las pymes.
Por su parte, Cheque Digital Blindado y Peertransfer ofrecen servicios de banca online, y ConfirmSign certifica el envío de documentos.

COMUNIDADES Y COMERCIO ONLINE

La tendencia de las comunidades y redes sociales en Internet también tiene su espacio en el concurso. Y es que entre el resto de proyectos elegidos hay comunidades de todo tipo: para aprender idiomas (Busuu.com), para compartir ideas (Ideas4all), para los amantes del hip-hop y la electrónica (Double Music), para los estudiantes Erasmus (Erasmoos) y para webmasters (ShareUsers).

Hay también varios comparadores y portales de comercio online: Avízpate, en México, Needish, en Chile, y Traételo, que opera en norteamérica dirigiéndose al cliente hispano. Y por último, Enviado, una plataforma para el envío de sms gratuitos con publicidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa