3 herramientas gratuitas para ayudarte a elaborar tu plan de negocio

Existen herramientas informáticas gratuitas que te orientan a la hora de ponerte a hacer los cálculos necesarios para tu plan financiero: las amortizaciones de tus inversiones, la cuenta de resultados, la tesorería... No hace falta que seas un experto.

image
Sentarte a elaborar el plan financiero tú solo te ayudará a dimensionar la idea a tu capacidad financiera

Simulador de viabilidad (IGAPE Galicia): La aplicación diseñada por el Área de Análisis de Proyectos del IGAPE facilita a un usuario sin amplios conocimientos financieros la introdución de los datos necesarios para elaborar un plan económico financiero con un horizonte temporal de cinco años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Autodiagnóstico económico (Panel Empresarial Murcia): Se trata de una herramienta interactiva que permite a la empresa conocer su posición económico-financiera respecto a su sector, comparándose con su entorno competitivo más directo. Genera un informe de viabilidad.

Plan financiero (CEEI Valencia): Permite descargarse una hoja de cálculo para realizar un plan financiero (ofrece también un tutorial para rellenar los datos). No es necesario darse de alta para acceder a esta aplicación. Para realizar el plan de empresa completo, sí es necesaria el alta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa