Ellas deciden

¿Quieres saber cómo llegar al segmento de consumo que toma el 80% de las decisiones de compra del hogar?

Podrás conocerlo en el Rethinher, que se celebrará el próximo 4 de marzo en Barcelona. En esta quinta edición del Foro Internacional que organiza la Associació Empresarial de Publicitat te darán todas las claves para conocer y crear campañas de comunicación y productos que impacten en el público femenino: el segmento de consumo con mayor poder de decisión de compra.

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Con el título de “Ellas deciden” y fiel a su objetivo de destapar las últimas tendencias de publicidad, comunicación y branding, el Foro Rethink quiere poner sobre el tapete una realidad que se escapa a muchas empresas y que están constatando los últimos estudios de mercado: en España, el 64% de las mujeres deciden todas las compras del hogar y ese porcentaje aumenta todavía más cuando se trata de familias con hijos, llegando a representar un poder de decisión en la compra del 80%. Un poder de influencia en el consumo enorme. ¿Quién se atreve a perdérselo en un momento tan crucial como el actual?

El foro lleva el sobretítulo de comunicación en femenino, pero ¡cuidado! porque no está limitado exclusivamente a las empresas que crean productos para mujeres. Hemos dicho que ellas toman el 80 % de las decisiones de compra, y eso significa que influyen tanto en los productos que consumirán sus hijos como en los que elijan sus parejas. De hecho, apenas un 6% de las decisiones de compra las toman directamente los hombres. Y lo que es más, el 40% de los productos masculinos los compra la mujer.

Son datos recientes de un estudio realizado hace unas semanas por la consultora Millward Brown, una de las compañías más importantes en estudios de mercado en todo el mundo. Datos que obligan a reconocer que muchos de los productos que crean las empresas y las estrategias publicitarias para comunicarlos se quedan en ¡HUMO! Y lo confirma el hecho de que en la misma investigación se haya constatado que nada menos que el 82% del público femenino no se sienta identificado con los mensajes que les envían las marcas. ¿El resultado? Que “las empresas se están perdiendo un beneficio económico inmediato”, tal y como resalta Alberto Pierpaoli, publicista experto en estudios de género aplicados al consumo y CEO de The Gender Group, que participará como ponente en este encuentro en el que se dan cita los mejores investigadores, consultores y expertos en comunicación para poner las cosas en su sitio.

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En definitiva, una cita imprescindible, con los mejores conocedores del asunto, para todos los que quieran vender más y comunicar mejor sus productos.

Más información e inscripciones:
www.rethinkher.com

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