Acompañamiento y financiación para emprendedores

Prepara tu idea y cuéntasela a linktoStart antes del 19 de abril. Este concurso tiene para sus ganadores "mucho más que un premio": ofrece formación, ayuda práctica y especialista, acceso a la financiación y preparación durante el primer año de vida de la empresa.

Últimamente llueven los concursos para emprendedores: desde los veteranos Emprendedor XXI y Seedrocket, hasta alguno más reciente como BBVA Open Talent o Desafío22. El último del que nos hemos enterado se llama linktoStart y, hasta el 19 de abril, está abierta su segunda convocatoria. De nuevo, el concurso está dirigido a las ideas basadas en nuevas tecnologías y que, según indican las bases, "mejoren la productividad de las empresas".

La iniciativa es de la Fundación INLEA, Cisco, Microbank de La Caixa, y cofinanciado por el Ministerio de Industria. Y se define como "mucho más que un premio", ya que se basa en acompañar a los emprendedores "desde el primer día" y durante el primer año de vida de su proyecto, ayudándoles a dar forma a la idea, asesorándoles en tecnología y ofreciendo acceso a la financiación a través de Microbank.

De entre todas las ideas presentadas, un comité técnico seleccionará las mejores para trabajar en ellas hasta el 21 de octubre, fecha en la que se decidirán las dos ganadoras. En la edición de 2009, el premio Business Unit se lo llevó e-inclusión, una línea de negocio de Torrealba Consultores enfocada a la eliminación de la brecha digital en determinados colectivos. El premio Start-Up fue para ServiHora (portal intermediario B2C de servicios de pymes) por su "usabilidad rápida y utilidad inmediata".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa