Emprender en franquicia

Elegir un proyecto realista y contar con asesoramiento para el acceso a financiación son las claves para iniciar una franquicia, según se destacó en la presentación del programa Emprender en Franquicia impulsado por Tormo & Asociados y la asesoría Crescenda.

El 85% de los comercios independientes fracasan antes de sus dos primeros años de vida, mientras que sólo desaparecen el 7% de las empresas en franquicia, según señala Tormo & Asociados. Un dato que, por otro lado, contrasta con el hecho de que sólo el 1% de los emprendedores que quieren iniciar una franquicia finalmente lo consiguen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Precisamente para incrementar este porcentaje y obtener una mayor calidad que garantice el éxito a medio y largo plazo de los proyectos, Tormo & Asociados ha desarrollado junto a Crescenda el plan Emprender en Franquicia.

LA INFORMACIÓN ES LA CLAVE

El programa, que tendrá inicialmente una duración de un año, es una iniciativa de ámbito nacional que comenzará en Madrid y con la que sus impulsores pretenden incrementar la concesión de franquicias un 1%, según aseguró Javier Pelayo, responsable de Crescenda. Pero el principal objetivo no es una cuestión de números, la novedad del programa reside en la implantación de una Oficina Técnica que pretende ofrecer una información personalizada para adecuar las ideas de los emprendedores a los proyectos finalmente viables.

Ayudar en la elección de la enseña idónea y "facilitar el acceso a líneas de financiación rápidas y preferentes" son las claves de la propuesta, según destacó Eduardo Tormo, director de Tormo & Asociados. De esta manera, se pretende ofrecer un adecuado asesoramiento para la tramitación de las ayudas económicas que ofrecen las entidades financieras que participan en el programa.

LUZ VERDE A LA VIABILIDAD

¿Cómo pretenden hacerlo? Mediante la implantación de un proceso automatizado que permita evaluar cada caso para minimizar el riesgo, destacar los proyectos con mayor previsión de éxito y poder priorizar los paquetes de financiación. Un programa que de luz verde para arrancar en franquicia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa