Un nuevo master para emprendedores

Con vocación de colaborar y apoyar en la puesta en marcha de iniciativas, y con un profesorado integrado, también, por emprendedores y directivos de empresas, nace otro master sobre emprendimiento en Madrid. Comenzará en enero de 2011.

Las Universidades españolas reinventan, poco a poco, su oferta de formación puramente enfocada a la creación de empresas. Además de los grados en Administración de Empresas, estudios más dirigidos a la dirección y gestión de compañías que a su puesta en marcha, empiezan a nacer títulos diseñados específicamente para emprendedores.

La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ya anunció en marzo su propuesta. Ahora, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid lanza también un curso de postgrado orientado a fomentar el espíritu emprendedor: el Master in Business Entrepreneurship.

Su programa (descárgalo aquí en pdf) cultiva "el espíritu de colaboración y el trabajo en equipo, promoviendo el análisis, reflexión, exposición y debate de las distintas iniciativas". Está dividido en tres fases: gestión emprendedora, implementación del proyecto electivo (con contenidos legales, fiscales, económicos, de marketing, etc.) e iniciativa empresarial (incluye I+D+i, recursos humanos, comercio exterior...).

El punto fuerte del master está en su profesorado. "La figura del profesor docente es la del consultor-facilitador que guía los apoyos complementando los procesos de análisis y desarrollo", indica el programa. Entre estas figuras se encuentran directivos de grandes empresas (Didac Lee, consejero delegado de Inspirit, y Alejandro Santana, consejero delegado de Perennius, por ejemplo), fundadores de compañías, como Jesús Monleón (E-Magister) o Vicente Arias (Softonic), y catedráticos de la Escuela. Además, la puesta en marcha del curso viene acompañada de un acuerdo firmado con Iniciador, por el que los emprendedores afiliados a este evento obtendrán un 5% de descuento sobre el importe total del master; un 10% en el caso de pago anticipado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa