Microcréditos para universitarios

Los universitarios, sus proyectos de negocio y el apoyo bancario empiezan a acercarse: con el recién firmado acuerdo entre Microbank, de La Caixa, y la FUE madrileña, habrá un millón de euros anuales para iniciativas emprendedoras.

La Fundación Universidad-Empresa madrileña lleva ya 35 años trabajando como punto de encuentro entre las compañías y los jóvenes estudiantes. Pero en los últimos tiempos, además, ha puesto en marcha programas para fomentar el autoempleo, la movilidad de los emprendedores (¿te acuerdas del Erasmus para emprendedores?) y la creación de empresas. Desde 2006, y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, funciona en la ciudad una preincubadora de empresas que ha visto nacer a 27 proyectos hasta la fecha

Ahora, para apoyar financieramente a las iniciativas alojadas en este vivero, la Fundación y La Caixa han llegado a un acuerdo. A través de su banca social, Microbank, la entidad abre una línea de crédito de un millón de euros anuales y "en condiciones preferentes", dirigida al colectivo universitario y "basada en criterios de confianza y viabilidad de los proyectos a financiar".

En principio, este acuerdo se limita a las empresas de la preincubadora de Madrid. Pero tanto Microbank como otras fundaciones Universidad-Empresa (hay una en cada Comunidad) operan a nivel nacional. De hecho, la entidad financiera también colabora con la FUE alicantina y con otras universidades, como la de Salamanca, Valladolid, Valencia y Cartagena. Si eres universitario y emprendedor, tienes opciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa