BCN Bussines Angels

image
Antonio Sala, consejero delegado de BCN Business Angels

Con más 57 foros activos y una media de inversión por proyecto que oscila entre los 300.000 y 1.500.000 euros, Sala sabe muy bien de lo que se habla. En BCN Business Angels, red que agrupa a 40 socios, se encargan de todo: además de invertir, asesoran y prestan apoyo tecnológico. “Tomamos capital social y estamos en el consejo de dirección. En una palabra, nos mojamos”. Al contrario de lo que tradicionalmente se asocia a business angels, en esta red huyen de los proyectos tecnológicos a largo plazo y ahora se centran en iniciativas que ofrecen algo tangible, del que se puede extraer un margen y, preferiblemente, con un modelo de negocio ya testado. “Queremos que vendan algo que exista, no proyectos de investigación o tecnológicos, y que además sea escalable”. Su principal apuesta pasa por las plataformas de comercio electrónico y los proyectos industriales con gran peso internacional:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Distribución de patentes a nivel internacional. El gran centro de interés lo tienen en “las empresas industriales que tienen el foco puesto en la exportación y que producen algo concreto, tangible, que ya se ha vendido y ya se ha probado. Si, además, cuentan con alguna tecnología, propia o de terceros, y son escalables, mejor”.

Encuestas y paneles internacionales. Otro de los modelos que les interesa son proyectos que tienen muy poco coste fijo y que son escalables a nivel internacional, como el de una empresa de encuestas y paneles por Internet en el que han participado para su salida a Brasil y México.

www.bcnba.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Finanzas