DAD

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Rodolfo Carpintier, ceo de DAD

Dirige una de las incubadoras más activas en inversiones en Internet, Digital Assets Deployment (DAD), que cuenta con participaciones en empresas tan reconocidas como Tuenti, BuyVip o Baquia, entre otras. A lo largo de su historia han invertido en 27 proyectos, de los que aún siguen vivos 25, con una media de permanencia de cinco años y una media de inversión que oscila entre los 50.000 y los 250.000 euros. Para Carpintier hay dos entornos de interés:

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Outlets on line: “Se trata de buscar modelos de negocio probados en otros países que no se hayan desarrollado en España”. Un ejemplo de ello son los outlets on line, del tipo de Buy Vip o Privalia. Es decir, ventas de artículos con un gran descuento a través de Internet. “Fue una idea que funcionaba muy bien en Francia y se trasladó a España con grandes resultados. Aquí es importante que el emprendedor sea capaz de acertar en el tiempo y la forma de ejecución.” Una estrategia que también es aplicable a productos de alta gama que se ofrecen a precios muy rebajados porque están fuera de temporada o porque tienen una pequeña tara. Es un poco la filosofía de clubes privados de compra.

Geolocalización. Carpintier apuesta por aquellos modelos que llama Negocios del Siglo XXI, que sólo se pueden hacer a través de Internet, “porque en realidad no tienen una connotación física”. Uno de los que considera más interesantes es el de los sistemas de geolocalización tanto de personas, como de mercancías o vehículos.

Pago por móvil. Del tipo de lo que se puso en práctica con el iphone square, es decir, sistemas de pago de tarjetas de crédito compatibles con dispositivos móviles: “En este caso, lo que más nos interesa es que el emprendedor tenga capacidad para ponerlo en marcha, pero sobre todo capacidad para entusiasmar al equipo”.

www.dad.es

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