Startup weekend para ellas y ellos

Los próximos días 22, 23 y 24 de octubre tendrá lugar el Startup Weekend en Barcelona. La iniciativa, impulsada por Ellas 2.0, tiene como objetivo fundamental fomentar la creación de empresas de base tecnológica con independencia del género de los emprendedores

Crear un foro donde compartir ideas, hacer networking, aprender y construir nuevas e innovadoras startups son los objetivos del segundo evento del año que promueve la organización sin ánimo de lucro Ellas 2.0. La anterior edición, celebrada en mayo de este año dio como resultado la creación de siete empresas de base tecnológica, cinco de ellas impulsadas por mujeres, que a día de hoy siguen en desarrollo.

El proyecto se basa en un encuentro contrarreloj de 54 horas en el que emprendedoras y emprendedores trabajarán conjuntamente para convertir sus ideas de negocio en proyectos reales. La idea tiene su origen en EEUU y ya se ha celebrado con éxito en más de 70 ciudades de 18 países, dando como resultado la creación de más de 400 startups.

TODO EN 3 DÍAS

- El viernes por la tarde. Se presentan los proyectos y se crean tantos equipos como ideas sean elegidas.

- Durante el sábado, cada startup/grupo desarrolla su producto o servicio.

- Y el domingo el resultado se presenta ante una mesa de mentores e inversores tecnológicos que analizarán el trabajo desarrollado por los participantes.

Apúntate aquí o échale un vistazo a la web de Startup Weekend y no pierdas esta oportunidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa