Arranca la Global Entrepreneurship Week

Del 15 al 21 de Noviembre, millones de personas participarán en las actividades organizadas alrededor del mundo, destinadas a fomentar la creación de empresas. En varias ciudades de España se realizarán multitud de actividades.

Con la intención de ayudar a los jóvenes emprendedores a conectar con actividades del mundo empresarial con el fin de crear valor para sus propias economías locales y comunidades, esta iniciativa mundial fomenta la organización de un gran número de actividades en diferentes ciudades durante la tercera semana de Noviembre.

La Global Entrepreneurship Week en España está coordinada por el CEFIE (Centro de Empresa Familiar e Iniciativa Emprendedora del IESE) y apoyada por empresas y entidades convencidas de la idea de que la iniciativa emprendedora es la clave del crecimiento de la economía, más aún en tiempos de incertidumbre.

Para inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad y ayudar a los emprendedores a hacer crecer sus empresas buscando y generando mejores prácticas de negocio, se llevarán a cabo una serie de eventos por toda la geografía española. Puedes consultar la lista completa en www.gewspain.es. Para abrir boca, te traemos algunos ejemplos:

- “Sembrando Jóvenes Empresarios Solidarios” es una iniciativa sin animo de lucro que tiene como objetivo buscar, identificar, y fomentar el espíritu emprendedor, introduciendo al mismo tiempo en valores solidarios. El próximo día 1 6 de noviembre en diferentes provincias se llevarán a cabo diferntes concursos y actividades: El Desafío DEGEM (Desafío de Gestión de Empresas Simuladas DEGEM, el programa Emprender desde la Escuela, el Concurso de planes de Negocios, el Concurso de Campañas de Marketing, el banco de ideas de negocios sostenibles 2.0, entre otros… Más información en sembrandoempresarios.org

- "Fórmulas de atracción, mantenimiento y retención" es un seminario organizado por la Fundación madri+d y la UC3M dirigido a capacitar a los emprendedores de base tecnológica en la definición de sistemas de retribución variable para la atracción y retención de talento dada su condición de empresa de reducida capitalización. Se celebrará el próximo 16 de noviembre en Leganés (Madrid). Más información en www.uc3m.es

- “Socios por un día” es un programa educativo de Junior Achievement cuyo objetivo es que los jóvenes de 16 y 17 años conozcan de cerca el mundo laboral. Los alumnos eligen su futura carrera universitaria o profesión y, cada uno de ellos, acompañará a un profesional relacionado con la orientación elegida durante todo un día de trabajo del 15 al 18 de noviembre de 2010. Más información en www.fundacionjaes.org

- “Usabilidad: hacer la web pensando en el usuario”, jornada organizada por Barcelona Activa que tendrá lugar el 18 de noviembre y que mostrará las claves que hay que tener en cuenta para construir una web sin problemas de acceso y facilmente utilizable. Para inscribirrte o ver más información, puedes visitar www.cibernarium.cat/

La iniciativa de la Global Entrepreneurship Week nació de la expansión de dos iniciativas de gran éxito: la Enterprise Week del Reino Unido, impulsada en 2004 y la Entrepreneurship Week de EE.UU. inspirada en la anterior y que se celebra desde 2007. Las entidades fundadoras de la GEW -las fundaciones Make Your Mark y Kaufmann- se propusieron que desde el 2008 la iniciativa adquiriera un carácter global.

El proyecto está respaldado por gobiernos y emprendedores de todo el mundo que se han unido a la iniciativa para fomentar los valores de la cultura emprendedora. A nivel internacional el ex Primer Ministro Británico Gordon Brown, el Presidente de EE.UU. Barack Obama, la Secretaría de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, el Presidente de la República Francesa Nicolás Sarkozy y Michael Dell, entre otras muchas personalidades, están prestando su apoyo a esta causa.

Toda la información está disponible en: unleashingideas.org

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa