GCM gana el Madrid Network Challenge

Una empresa con una tecnología propia que permite mejorar los sistemas de comunicación ha sido la ganadora del concurso del ámbito de la innovación y viajará Silicon Valley (California) para presentar su modelo de negocio a expertos en el sector de la innovación y el desarrollo.

El pasado 2 de diciembre se conocía el ganador del Madrid Network Challenge, que iba a parar a GCM Communications Technology, una empresa dirigida por Vicente Díaz que ha desarrollado una tecnología llamada OTDM (Orthogonal Time Division Multiplexing) que consigue aumentar el rendimiento y reducir el consumo de sus productos de telecomunicaciones, antenas 3G, teléfonos móviles, EPP, DSLAM, equipos de radar, equipos de PLC, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

GMC tiene como premio un viaje a Silicon Valley (California) para presentar su modelo de negocio a expertos en el sector de la innovación y el desarrollo. Y además disfrutará de un programa de expansión en Estados Unidos, que incluye un mes de incubación en San Francisco, tres mil euros de bolsa de viaje y la publicación de un artículo en la revista Technology Review.

En el concurso, promovido por Madrid Network (Red de Parques y Clusters de la Comunidad de Madrid) con la colaboración de Opinno, participaron más de 40 empresas que presentaron su “elevator pitch” y que han sido evaluadas a través de una plataforma de gestión on line por una red de expertos inversores y empresarios de nivel internacional.

Debido a la gran respuesta obtenida por parte de las empresas madrileñas, tambiénse ha agregado el premio “mención de honor”, que ha recaído sobre la empresa Open Source Security, que ha desarrollado una tecnología única para detectar y gestionar cualquier amenaza tecnológica a través de una consola centralizada.

Las empresas que han quedado finalistas han sido:

- IDEAS4ALL. Una red social vertical para compartir ideas

- NOSYS. Permite a las empresas, los gobiernos y las instituciones, externalizar la recopilación y análisis de los indicadores sociales y económicos de sus mercados.

- STAMPII. Esta iniciativa crea una nueva vía de distribución de contenidos audiovisuales en forma de micro contenidos actualizables.

- TOOIO. Este proyecto proporciona las herramientas que permiten comunicaciones móviles, ofreciendo ofertas especiales y contenidos locales basados en la posición de la persona.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa