LinktoStart premia la innovación tecnológica

Totfan, Uolala!, Yonococino y Terapia de Canguro, como proyecto social, son los ganadores de la segunda edición de los premios para emprendedores de negocios con base tecnológica que se entregarán el próximo miércoles 12 de Enero en el Caixa Fórum de Madrid.

Después de contemplar el uso de la tecnología como valor estratégico y reconocer componentes claves como la innovación y la creatividad, un jurado especializado en las tecnologías de la comunicación ha elegido a los ganadores de la segunda edición de los premios LinktoStart.

Los ganadores son 4 empresas de base tecnológica españolas:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

- Totfan. Una plataforma de Juegos y Red Social online para Fans que actúa como proveedor de servicios de la aplicación. El primer juego que presenta es TOTFAN-Álbum, basado en un álbum de cromos online gracias al cual el usuario puede generar una Red Social en torno a la Marca o temática de dicho álbum.

- Uolala! Una web dirigida a aquellas personas que quieren disfrutar de su tiempo libre en compañía pero no encuentran con quién hacerlo. Plataforma que nace con el objetivo de que los usuarios conozcan gente nueva con intereses similares, mediante planes de ocio y de forma localizada.

- Yonococino. Un proyecto dirigido a los propietarios de restaurantes y cuyo objetivo es ayudarles a potenciar su negocio. Para ello, han creado una plataforma online que proporciona al cliente toda la información que busca acerca del restaurante.

- Terapia de Canguro. Ganador del premio social. Una red social para enfermos de cáncer y familiares, en la que los usuarios podrán encontrar desde consejos médicos y ayuda psicológica, hasta probadores online de pelucas.

Los premios serán entregados el miércoles día 12 de enero en el edificio Caixa Fórum de Madrid, con la presencia destacada, como ponentes en una mesa redonda sobre la importancia de la formación y el carácter emprendedor para el éxito de las ideas, de Eneko Knörr, Luis Martín Cabiedes y Raul Mata, grandes nombres en el mundo de las tecnologías y de la emprendeduría.

LinktoStart es un programa de acompañamiento y financiación para la creación de empresas de la Fundación INLEA. Xavier Simó, Director de la fundación, ha destacado la capacidad innovadora que hay en España al señalar que “no cabe duda que linktoStart 2010 es el reflejo de lo que está pasando acutalmente en nuestro país. Existen muy buenas ideas y ganas de innovar, solo se necesita disciplina y confianza”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa