Cuéntale al mundo tu idea

Los días 15 y 16 de febrero se celebra la segunda edición del Salón Miempresa en el Palacio de Congresos de Madrid, una iniciativa para poner en contacto a emprendedores y empresarios con inversores.

Con el objetivo de poner en contacto a emprendedores con posibles inversores, Business Angels o empresas de capital riesgo interesados en transformar ideas en negocio, los próximos días 15 y 16 de febrero se celebrará el Salón Miempresa en el Palacio de Congresos de Madrid.

En esta segunda edición, la revista Emprendedores vuelve a participar contando con la presencia de Alejandro Vesga, director de la revista; Fernando Montero, subdirector, y los redactores Pilar Alcázar y Rafael Galán. Todos ellos ponen su granito de arena con su participación en los talleres prácticos y mesa redonda, que se celebrarán en la Sala Empresarios que emprenden. Se suman así al conjunto de los espacios del Salón Miempresa, en los que destaca la sala de networking, el II Concurso 'Elevator Pitch' (el plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 4 de febrero a las 19:00h) y el laboratorio de prácticas. Los contenidos de esta nueva edición están definidos por cinco grandes áreas temáticas: Empresarios que emprenden; Autónomos y creación de empresas; Franquicias; Desarrollo y consolidación; e Internacionalización.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En paralelo, en la zona de exposición, los visitantes podrán conocer la oferta de servicios de las cerca de 80 entidades públicas y privadas. “Este salón permite al visitante resolver sus inquietudes empresariales, encontrar en un mismo lugar productos y servicios adaptados a sus necesidades”, resume Sébastien Chartier, CEO de Creaventure.

A TENER EN CUENTA

- Fecha: 15 y 16 de febrero de 2011.
- Lugar de celebración: Palacio de Congresos de Madrid
- Acceso al público: De 9:15 a 19:00.
- Código de inscripción para invitación gratuita: EMPREN2011
- (Al inscribirte con este codigo recibirás la acreditación gratuita en tu email)

ENCANDILAR AL ÁNGEL INVERSOR

El “Elevator Pitch”, también llamado Elevator Speech, es aquel discurso necesario para explicar en forma breve (lo que tarda un viaje en ascensor) todo sobre un negocio, empresa o proyecto a quienes interesa que estén al tanto del tema: inversores, empresarios, accionistas, clientes, etc. La dinámica del concurso consiste en la presentación breve del proyecto, en unos cinco minutos, para resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio ante un jurado compuesto por un grupo de inversores que se encargarán de decidir cuál es el proyecto, idea o empresa más viables.

En total se presentarán 10 compañías: 9 se seleccionarán con el apoyo de la plataforma Ready4Ventures y otra será propuesta por el Área de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid, de entre todas las enviadas hasta el día 4 de febrero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, para ayudar a realizar la presentación y destacar con claridad los puntos fuertes del proyecto, los organizadores han previsto un Taller de Artes Escénicas que impartirá Mónica Martín Burgos (Directora General de Coacting) antes del “Elevator Pitch”.

También con anterioridad al concurso, se ha organizada un debate titulado “Criterios para seducir un inversor: ¿Qué esperan encontrarse?” que cuenta con la participación de los miembros del jurado además de Alejandro Suárez (CEO Fundador de Ocio Network y Autor de “Ha llegado la hora de crear tu empresa”) e Inmaculada Martínez (President de Stradbroke Advisors).

TALLERES "EMPRESARIOS QUE EMPRENDEN"

Dentro del área 'Empresarios que emprenden' tendrán lugar las ponencias del taller de la revista Emprendedores y una mesa redonda moderada por nuestro director, Alejandro Vesga. Aquí os dejamos el programa:

Martes 15 de Febrero

17:30 - 18:45 "Comenzar y volver a levantarse. Aprende de los errores más comunes"
Alejandro Vesga, director de Emprendedores, moderará esta mesa redonda en la que estarán presentes Angel Colomina, director de la Fundación Yncide, Javier Regueira, Autor del libro "Game Over: los 12 errores que me llevaron a cerrar mi empresa" y Alejandro Rodriguez Carmona, director general de Noraction.

Miércoles 16 de Febrero

15.30 - 18.30 ¿Cómo ahorrar costes en tu empresa con productos y servicios Low Cost?
Pilar Alcázar, Redactora de la Revista Emprendedores
16.30 - 17.30 ¿Cómo localizar oportunidades de negocio?
Rafael Galán, Redactor de la Revista Emprendedores
17.30 - 18.30 Confidencias del emprendedor
Fernando Montero, Subdirector de la Revista Emprendedores

Más información en www.salonmiempresa.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa