Quién te ayuda a emprender en La Rioja

Te contamos dónde acudir y qué apoyos vas a encontrar para emprender. También cuáles son las principales oportunidades de negocio que ofrece esta comunidad.

Empeñada en convertirse en una de las comunidades más innovadoras de Europa, en La Rioja ya se empieza a notar el volumen de empresas punteras que se han creando en los últimos años. Eso significa que aquí vas a encontrar todo el apoyo necesario para crear proyectos relacionados con las TIC, la nanotecnología y la biotecnología, pero también para cualquier tipo de actividad que suponga un valor añadido a sectores tradicionales.

Otra ventaja es que todas las instituciones que tienen que ver con el emprendimiento están embarcadas en el proyecto Emprende Rioja, para facilitar al máximo la transformación de las ideas en negocios de futuro.

Un Especial en el que te presentamos distintas secciones donde podrás encontrar información en profundidad y que incluye lo siguientes temas:

EMPRENDER E INNOVAR.Con uno de los niveles de renta más altos del país y un plan de apoyo a la innovación que la ha situado a la cabeza nacional en porcentaje de empresas punteras, La Rioja se ha convertido en un lugar perfecto para emprender. Si tienes un proyecto de base tecnológica o que pueda aportar valor añadido a sus sectores tradicionales, éste es tu sitio.

    CREA BUSINESS IDEA. El proyecto europeo CREA-BUSINESS-IDEA (financiado con fondos FEDER) se ha enmarcado en el Programa Interreg IVB SUDOE de la Comisión Europea. Está formado por un consorcio transnacional, liderado por ADER, Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, en el que han participado también otras entidades de España, Portugal y Francia.

    QUIÉN PUEDE FINANCIAR TU NEGOCIO. No vamos a decir que encontrar financiación sea fácil, pero si se trata de una idea innovadora (que no tiene por qué ser tecnología o I+D) y está apoyada con un buen plan de negocio, las posibilidades aquí son bastante altas. En los últimos dos años han aumentado las ayudas, acuerdos con SGR, el capital riesgo...

      OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. Puedes encontrar huecos en todos los sectores ofreciendo un servicio de mayor valor añadido. Pero lo que concentra el mayor volumen de oportunidades son las empresas de base tecnológica y las actividades de biotecnología y nanotecnología aplicadas a los segmentos más maduros, como la enología, el calzado o la industria conservera.

        RIOJANAS MUY PUNTERAS. Aquí te ofrecemos ocho ejemplos concretos de emprendedores muy punteros que han sabido innovar en sectores muy distintos y que han conseguido el respaldo de las instituciones riojanas.

          Publicidad - Sigue leyendo debajo
          Más de Crea tu empresa