Un trampolín para Startups

Okuri Ventures y Rainmaking se unen para lanzar un programa de inversión y asesoramiento para jóvenes empresarios innovadores. Arranca 'Startupbootcamp'

Propulsar el nacimiento de Startups y apoyarlas en su crecimiento son dos de los objetivos principales del programa Startupbootcamp puesto en marcha por Okuri Ventures y Rainmaking que se celebrará anualmente en Madrid y Copenhague, y en 2012 se expandirá a Berlín y Londres.

Hablamos de una iniciativa de mecenazgo altamente selectivo, en el que durante tres meses, diez equipos formados por los emprendedores de más alto potencial de todo el mundo recibirán cuatro mil euros por miembro, un lugar de trabajo, y acceso a más de 75 mentores incluyendo emprendedores, inversores y managers corporativos con el objetivo de transformar sus ideas en empresas de éxito.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, el programa concluye con el llamado “Investor Day”, donde los equipos mostrarán sus startups a más de cien de los inversores privados y capitalistas de riesgo más activos de Europa, que valorarán el índice de éxito de las futuras empresas.

Luis Rivera y Alex Farcet, directores de ambas iniciativas coinciden al señalar que “las startups que se unan a este nuevo y extendido Startupbootcamp no sólo se beneficiarán de su programa específico, sino que formarán parte de una comunidad europea más amplia, con todas las ventajas que ello conlleva. Los equipos de Startupbootcamp tendrán acceso tanto a sus tutores locales como a los de los otros programas y formarán parte de una comunidad de emprendedores de alto potencial en crecimiento con experiencia en el mismo tipo de programas”.

Startupbootcamp tiene un historial probado, desde mediados de agosto a mediados de noviembre de 2010 llevó a cabo su primer programa, que atrajo 10 equipos compuestos por 32 emprendedores de 12 países distintos. A día de hoy, las 10 startups siguen en funcionamiento, 5 de ellas habiendo obtenido financiación adicional de inversores independientes y fondos de Venture Capital, incluyendo una valorada en 3 millones de euros con menos de medio año de vida lo que supone un nuevo récord a nivel europeo.

El próximo programa se llevará a cabo en Madrid desde mediados de junio hasta mediados de septiembre de 2011; la inscripción se abre el 21 de enero y la fecha límite será el 15 de mayo. La edición de Copenhague cierra la inscripción el 15 de julio y se llevará a cabo desde septiembre hasta noviembre de 2011.

Más información en okuriventures.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa