Concurso para emprendedores en la `nube´

Telefónica pone en marcha la primera convocatoria del ‘Premio Movistar Emprendedores Cloud’, para buscar y promover las mejores aplicaciones desarrolladas en Cloud Computing por las empresas y profesionales de nuestro país.

Con la intención de promover el apoyo de la operadora a las iniciativas de desarrollo de estas tecnologías dirigidas a mejorar y facilitar los negocios de las pymes y los profesionales, la operadora ha lanzado su primer concurso para aplicaciones profesionales en red. Todas las empresas y desarrolladores de aplicaciones basadas en Cloud Computing pueden participar en este premio, de ámbito nacional, que tendrán un período de tres meses para presentar los proyectos y que se fallará en junio, un mes después del cierre de las candidaturas. El jurado valorará el grado de resolución de las aplicaciones propuestas ante las necesidades de los negocios de pymes y autónomos; la usabilidad y el carácter innovador de las iniciativas que se presenten.

El concurso consta de dos categorías “Mejor Aplicación Cloud” y “Mejor Iniciativa Cloud”. El premio que recibirá la empresa que resulte galardonada en la primera consistirá en una plaza para cursar el “Master en Digital Business”, en la ESIC Business&Marketing; School y un viaje a Silicon Valley de una semana para tutorización personalizada con expertos en tecnología cloud de Intel y HP. El ganador en la “Mejor Iniciativa Cloud” contará con la inscripción a tres seminarios del programa Executive Education de ESIC Business&Marketing; School, un Master Universitario en Tecnologías y Negocios sobre Nuevos Dispositivos o Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (UEM) y una estancia en Silicon Valley de una semana para tutorización personalizada con expertos en tecnología cloud de Intel y HP.

Además, ambos premiados participarán en un curso de seis meses de tutorización técnica y de negocio para hacer posible que su aplicación sea incluida en Aplicateca como una nueva herramienta empresarial que las pymes y los profesionales puedan contratar para sus negocios.

El ‘I Premio Movistar Emprendedores Cloud' pretende impulsar también el modelo de negocio de su propia plataforma de aplicaciones en red para los negocios. Aplicateca, que así se llama la tienda cloud computing de la operadora, se lanzó al mercado a finales del año 2009 y está basada en un modelo SaaS (Software as a Service), con la finalidad de convertir un entorno de productos (ordenadores, software, aplicaciones) en otro de servicios para que los negocios pudieran reducir sus inversiones en infraestructuras, ahorrar en costes por la adquisición de licencias y optimizar el uso de sus recursos en todo lo relacionado con el entorno TIC.

Más información en www.telefonica.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa