Diez ideas innovadoras en busca de inversión

Durante la última edición de Salón Miempresa, varios emprendedores presentaron sus proyectos innovadores a posibles inversores en el concurso 'Elevator Pitch'. Estas fueron las ideas de negocio que plantearon.  

La segunda edición del Salón Miempresa que se celebró los días 15 y 16 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, ha permitido a diez emprendedores presentar sus proyectos innovadores gracias a la iniciativa “Elevator Pitch”, un concurso cuyo objetivo se centra en poner en contacto a emprendedores con inversores, Business Angels o empresas de capital riesgo. En esta segunda edición se presentaron más de cien proyectos empresariales.

La dinámica del “Elevator Pitch” consiste en la presentación breve del proyecto, en cinco minutos exactos, para resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio ante un jurado compuesto por un grupo de inversores que han podido evaluar para cada uno de los 10 finalistas los aspectos positivos y negativos de la presentación con el objetivo de ayudarles a mejorar la captación de potenciales inversores.

Sébastien Chartier, director del Salón Miempresa. ha subrayado que esta iniciativa se enmarca en uno de los principales objetivos del Salón Miempresa. “En este sentido, el Elevator Pitch es nuestro granito de arena para ayudar a que estas ideas encuentren la financiación ideal”.

Los 10 mejores emprendedores:

Checkyourcar

Checkyourcar ofrece la posibilidad de conocer el estado del coche de segunda mano que se quiere comprar antes de hacer la inversión y, así, hacer este mercado más transparente. Desde casa, por Internet, puede solicitarse un informe técnico del coche que se quiere y, en menos de 72 horas se recibirá toda la información necesaria para hacer una buena compra.

Codeeta

Codeeta es un servicio software que permite: crear, de forma visual y sin programar, miniaplicaciones web personalizadas o widgets con el objetivo de exportarlas a diferentes canales online en formato de widget web, aplicación de Facebook o Gadget de escritorio y gestionar toda su actividad transaccional.

Enterbio

EnterBio es un supermercado ecológico online con más de 1200 referencias de productos exclusivamente ecológicos. Con 5.000 clientes registrados y 2000 m2 de instalaciones en Mercamadrid, Enterbio, es ya una realidad, y la única plataforma que apuesta seriamente por el sector ecológico y su crecimiento.

Glottal Solutions / Glottex Voice Analysis System

Glottex Voice Analysis System es una iniciativa para la comercialización, desarrollo e investigación de nuevas técnicas, metodologías y productos basados en el análisis de la voz a través de la onda glótica, y con aplicación clínica y biométrica. El equipo promotor lleva más de diez años en el estudio de la onda glótica y una inversión económica en I+D ya completada.

MynMarket.com

MyntMarket.com es el primer mercadillo online de servicios low-cost de habla hispana. El precio de los servicios es fijo: 5, 10 ó 20 €. Se pueden encontrar grandes servicios de diseño gráfico, traducciones, marketing en redes sociales, secretarias virtuales, diseño de webs, etc a un precio realmente competitivo.

pemaGROUP

Ante la incidencia de las lesiones, tanto en el ámbito deportivo como en la salud en general, pemaGROUP propone una solución basada en la termografía infrarroja, aplicándola de manera innovadora como medio para la prevención y seguimiento de lesiones en los ámbitos de la actividad física, el deporte y la salud.

Quantyca

Quantyca ha desarrollado una plataforma tecnológica para la contabilización automática de facturas que garantiza un 100% de aciertos. No tiene costes iniciales y la instalación se completa en minutos, ya que los componentes más complejos están en la nube.

Thinkfish

Thinkfish es una marca innovadora dedicada al mundo de la pesca deportiva a través del diseño y la innovación. Su primer producto, el carrete Bold, sirve como punta de lanza en esa estrategia. Bold es fruto de cuatro años de I+D y tiene dos patentes concedidas en ámbito mundial. En estos momentos tienen previsto el desarrollo y lanzamiento de nueve productos adicionales en 2012.

Tiendeo

Tiendeo es una web que agrupa catálogos y folletos, con el objetivo de ayudar al consumidor a encontrar las mejores ofertas y productos en su proximidad y comentarlas con el resto de usuarios, de una forma simple y rápida. Un nuevo concepto de e-buzoneo a gusto y medida del usuario, más efectivo, barato y sostenible.

Stackops.com

El proyecto Stackops busca la gestión de equipos de forma eficiente a través del uso de la teconología Cloud Computing. Openstack, una plataforma de gestión de cloud respaldada por la industria, reduce notablemente los costes directos e indirectos de la implantación y operación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa