Premios a la Innovación y al emprendimiento

La Fundación Everis convoca estos premios para fomentar la aparición de nuevos emprendedores y facilitar la financiación de proyectos empresariales con claros objetivos de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad.

Fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario y científico, donde hay una gran calidad en la investigación pero en la que se necesita apoyo por parte de las organizaciones, es uno de los objetivos que persigue la convocatoria de los Premios Iberoamericanos a la Innovación y al Emprendimiento promovidos por la Fundación Everis.

La X edición de los premios engloba dos categorías: El premio Emprendedores y el Premio Ensayo.

El Premio Emprendedores se otorgará a aquella candidatura cuya propuesta tenga como objetivo la explotación de una innovación tecnológica, de gestión, social o ambiental. Los premios se estructuran en dos fases:

- Nacional. La fundación seleccionará de entre los candidatos al Premio Emprendedores un determinado número de proyectos finalistas del Premio Emprendedores a los que respaldará para competir en los Premios Iberoamericanos.

- Iberoamericana. Se otorgarán hasta cuatro primeros premios a aquéllos candidatos que resulten elegidos por un jurado internacional, y que previamente, hayan participado en el premio de ámbito nacional.

Podrá participar en la convocatoria cualquier emprendedor, grupo de emprendedores, así como sociedades ya constituidas. No podrán participar ni los empleados del Grupo everis ni sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad.

La empresa ganadora recibirá una una dotación de 60.000 euros y se podrá conceder un accésit a los proyectos que hayan quedado finalistas, dedicando a este fin la cantidad de 40.000 euros.

Los candidatos presentarán su propuesta a través de la página web de la Fundación Everis, hasta las 20.00 horas del día 1 de junio de 2011.

El Premio Ensayo

Deberá desarrollar una reflexión sobre cualquiera de los variados impactos o cuestiones de política de empresa que se plantean en la actualidad. El ensayo, por el tratamiento que haga de la casuística empresarial o de los factores de entorno más relevantes; económicos, tecnológicos, sociológicos, antropológicos o medioambientales, deberá ser en todo caso novedoso. Deberán estar dirigidos a un público amplio y escritos con un nivel de comprensión tal que puedan ser entendidos por personas que no sean expertas en la materia que tratan.

Podrán participar en él autores de cualquier nacionalidad con un ensayo escrito en lengua española ó inglesa. Esta participación podrá ser a título individual o a través de un equipo de trabajo. Quedan excluidas de la participación en el premio aquellas obras de autores fallecidos con anterioridad a la convocatoria del premio. Los empleados del grupo everis así como sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, no podrán participar en el Premio Ensayo, que convoca la fundación everis.

Las obras se presentarán en el domicilio social de la Fundación everis (Avenida Manoteras, 52, 28050 Madrid), hasta las 20,00 horas del día 1 de junio de 2011. Se admitirán los originales enviados por correo postal cuya fecha de envío sea anterior a la fecha de cierre de esta convocatoria.

El premio consiste en una dotación económica de 24.000 euros. Si el Jurado lo considera oportuno, este premio podrá quedar desierto, según aconseje la calidad de los trabajos presentados. Así mismo, el Jurado podrá conceder un Accésit dotado con 6.000 euros, a aquel trabajo que además del premiado, considere merecedor del mismo.

Pincha aquí para más informacion

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa