El espíritu emprendedor sale a la calle

Del 4 al 9 de abril Madrid Emprende vuelve a llevar el espíritu emprendedor a las calles de la ciudad liderando esta iniciativa dirigida a los futuros empresarios. La revista Emprendedores colabora en esta semana de actividades organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

Con el claro objetivo de dar un nuevo impulso al emprendimiento madrileño, comienza la cuenta atrás para Emprende en Madrid, un evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación de Jóvenes Empresarios y la red Iniciador, que hará de los emprendedores los grandes protagonistas de la ciudad durante una semana.

Bajo el lema “Crea tu empleo, emprende en Madrid”, del 4 al 9 de abril el espíritu empresarial invadirá algunos los espacios más emblemáticos de la capital, con el doble objetivo de acercar a la sociedad la realidad de quienes en su día decidieron dar el paso de montar su propio negocio y animar a quienes se lo están planteando.

Las actividades a desarrollar durante Emprende en Madrid son:

- Homenaje de la ciudad a todos sus emprendedores. Martes 5. A las 11:00 horas en el Palacio de Cibeles tendrá lugar un acto destinado a dotar de visibilidad y reconocimiento social al talento y el esfuerzo de quienes se han puesto al frente de un negocio propio. Se celebrará un encuentro entre Alberto Ruiz-Gallardón y figuras de la talla de Zaryn Dentzel, (Tuenti), Gustavo G. Brusilovsky (BuyVip), Enrique Sarasola (Hoteles Roommate) Carlota Mateos Isabel Llorens (Rusticae), y Clemente y Álvaro Cebrian (El Ganso). Todos ellos nos darán su visión del emprendimiento en Madrid y compartirán con los asistentes su experiencia como empresarios.

- Speaker’s corner. Miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de abril. Los emprendedores podrán volver a hacer uso de esta particular tribuna de oradores para contar a pie de calle su proyecto. Recuperando el espíritu del speaker’s corner original de Hyde Park, los inscritos pondrán a prueba su capacidad para retener y seducir al público con sus ideas empresariales. El speaker’s corners se instalará en las plazas de Colón (miércoles tarde), Montera-Red de San Luis (jueves mañana y tarde) y Sol (viernes mañana).

- Carrera de los Emprendedores. Sábado 9. Lanzar un negocio en Madrid supone un espíritu muy deportivo. Para demostrarlo, hasta 1.000 personas podrán participar en la primera carrera dirigida al colectivo emprendedor. Dará comienzo a las 9,30 horas del día 9 de abril en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro y tendrá un recorrido de cinco kilómetros. La inscripción es gratuita y habrá premios para los primeros clasificados en las categorías masculina y femenina.

- Jornadas de puertas abiertas en la Red de Viveros. Del lunes 4 al viernes 8. Un seminario de habilidades directivas, un taller para la elaboración de planes de negocios, una charla con un emprendedor de renombre.. y así hasta treinta actividades con las que bullirá la Red de Viveros de Empresas de la ciudad. Los siete centros que integran la red (San Blas, Vicálvero, Villaverde, Puente de Vallecas, Carabanchel, Latina y Carabanchel) serán el escenario de estas jornadas, que se desarrollarán de lunes a viernes durante la semana de Emprende en Madrid.

Los interesados en participar en alguna de estas actividades podéis encontrar toda la información y los formularios de inscripción en www.emprendeenmadrid.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa