Premios TR35 para jóvenes innovadores

Opinno, con el patrocinio del Centro de Innovación del BBVA, lanza por primera vez en España los Premios TR35, una iniciativa promovida por la revista Technology Review, perteneciente al Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Premiar la innovación, el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de tecnologías ya existentes para resolver los problemas actuales, son algunos de los objetivos que persiguen los premios TR35. El ingenio y los avances sobre asuntos que preocupan a nivel mundial son los ejes sobre los que girarán los galardones a los jóvenes cuyo trabajo técnico tenga un gran potencial de desarrollo en las próximas décadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Los Premios TR35 Spain consisten en identificar y reconocer a los diez jóvenes innovadores españoles, menores de 35 años, cuyo trabajo técnico haya gozado de un gran éxito de aplicación en los últimos años o posea un gran potencial de desarrollo en las próximas décadas.

Proceso de inscripción

A diferencia de otras competiciones, los candidatos que optan a estos premios no podrán inscribirse a la competición por si mismos, sino que deberán ser nominados por personas de su entorno profesional o académico que les recomienden. Las nominaciones han dado comienzo el 1 de abril de 2011 y permanecerán abiertas hasta el 19 de junio de 2011, en la web www.tr35spain.com.

La Ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el marco del EmTech, Emerging Technologies Conference del MIT, que se desarrollará en Málaga los días 26 y 27 de octubre de 2011.

Los premios TR35 llevan 10 años celebrándose en el MIT y entre los ganadores de ediciones anteriores, destacan Sergey Brin y Larry Page de Google, y Mark Zuckerberg de Facebook.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa