Sky Yield y AGNITIO ganan el EmprendedorXXI de Madrid

Hoy, en el edificio CaixaForum de Madrid, se ha celebrado la entrega de la quinta edición del premio EmprendedorXXI, que en Madrid está organizado por la Cámara de Comercio de Madrid, la Escuela de Organización Industrial (EOI), la Fundación Madri+d y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

La empresa ganadora en esta edición en la categoría emprendesXXI, dirigida a empresas de 0 a 2 años, ha sido Sky Yield, empresa que ha desarrollado una potente tecnología que permite la gestión y distribución de contenido y publicidad de forma centralizada y a gran escala. Dicha tecnología está ajustada exactamente a las necesidades de la compañía y provee todas las herramientas necesarias para centralizar la gestión de múltiples sitios web satélite y de su contenido. El sistema también permite a autores o editores introducir sus obras mediante un sistema de entrada de contenido. Como premio, Sky Yield, obtiene una aportación económica de 5.000 euros y una beca para un curso de aceleración empresarial en la Universidad de Cambridge.

En la categoría crecesXXI, para empresas de 2 a 7 años, la compañía ganadora ha sido AGNITIO, una empresa referente en el sector de biometría de voz que trabaja con organizaciones de seguridad pública en todo el mundo. La actividad de la compañía incluye la investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y soporte de tecnologías y productos, basados en la tecnología de biometría de voz. AGNITIO fue fundada en 2004 como una spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid y recibirá un premio que incluye un puente de innovación a Silicon Valley, una beca para el Executive Growth Program, curso diseñado adhoc por ESADE e IESE, y la participación en la fase final estatal junto al resto de ganadores autonómicos.

La participación en la edición de este año del Premio EmprendedorXXI de la Comunidad de Madrid ha sido de empresas, lo que representa la mayor participación registrada en toda la historia del Premio en la Comunidad de Madrid. Entre los sectores de actividad de las empresas participantes destaca el de las TIC, con casi un 47% en la categoría emprendesXXI y un 55,5% en la categoría crecesXXI; y el industrial con un 20% en emprendesXXI y un 19,5% en crecesXXI.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa