Los secretos del software libre

Madrid acogerá el próximo 11 de mayo una jornada de puertas abiertas para que cualquier persona o empresa interesada por el software libre pueda conocer los entresijos de esta filosofía de desarrollo tecnológico.

Madrid On Rails, centro de innovación promovido por el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Industria y especializado en software libre para pymes, acogerá el próximo 11 de mayo el evento DemoLibre, que reúne a los principales expertos del software libre en España, así como a las principales empresas que fundamentan su negocio en esta popular corriente tecnológica. El evento, organizado por la federación nacional de empresas de software libre Asolif, se plantea como una jornada de puertas abiertas para que cualquier persona o empresa interesada por el software libre pueda conocer los entresijos de esta filosofía de desarrollo tecnológico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con el objetivo de dar cabida al mayor número de productos, el evento tiene un formato de intervenciones breves de quince minutos, con diez minutos destinados a preguntas, de forma que los participantes puedan resolver todas sus dudas respecto al funcionamiento de los productos y proporcionar feedback a los fabricantes. En el acto participarán expertos que abordarán temas de gran actualidad e interés en relación con el software empresarial, como gestión hotelera, movilidad, gestión documental, gestión de colegios profesionales, gestión de relación con clientes, formación online y gestión de procesos en administraciones públicas.

El objetivo del evento es demostrar la utilidad que pueden generar productos desarrollados bajo modalidad de software libre, fomentando la eficiencia en coste en el ámbito de las pymes, que generalmente disponen de recursos limitados para sus inversiones tecnológicas. La jornada finalizará con una sesión especialmente dirigida a pymes que deseen formarse en el ámbito de las tecnologías de software libre a través de la iniciativa de Tegnix y el Aula Técnica de Andalucía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa