100.000 euros al mejor proyecto innovador en Internet

La Red Innova y Grupo BBVA, con la colabroación de la Fundación Endeavor, premiarán con 100.000 euros y asesoría especializada a los proyectos más innovadores sobre economía digital. La fecha límite para presentar los proyectos finaliza el 15 de mayo. De todos ellos, se seleccionarán 20 y un jurado de expertos elegirá a los 5 finalistas, que optarán a los premios.

Open Talent 2011 es un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizado por Red Innova junto al Grupo BBVA y la Fundación Endeavor. Se seleccionarán las 20 mejores iniciativas. Éstas tendrán que someterse a un jurado compuesto por especialistas y representantes de empresas de capital de riesgo. De estos proyectos, se elegirán 5 finalistas. El más innovador se llevará 100.000 euros.

También hay un segundo premio que consiste en la asesoría para el crecimiento del proyecto, con la posibilidad de ubicarse en las oficinas de La Red Innova en Madrid durante 6 meses o hacerlo de forma on line. Este apoyo incluirá, entre otros servicios, búsqueda de advisors, ayuda a la búsqueda de financiación, networking en España e Iberoamérica, dinamización del proyecto y gestión de marca. Los dos premios podrán recaer sobre un mismo proyecto. Los organizadores valorarán los proyectos tanto por su impacto en la economía y en la sociedad, como por el voto popular (disponible on line).

Para Gustavo Vinacua, director del Centro de Innovación de BBVA, “la innovación y las personas son dos pilares fundamentales en la estrategia de BBVA. Nuestro compromiso con la innovación nos ha llevado a apoyar iniciativas como la Red Innova y a crear nuestro propio Open Talent. Durante sus dos ediciones anteriores, Open Talent ha conseguido una importante repercusión: más de 700 proyectos presentados y 300.000 votos en sus dos convocatorias. Este año, tras la unión con la Start-up Competition de La Red Innova, esperamos alcanzar un éxito aún mayor”.

Este concurso se desarrollará durante el encuentro que la Red Innova celebrará en Madrid los próximos días 15 y 16 de junio. La cita tendrá lugar en el Teatro Circo Price. Pablo Larguia, fundador de La Red Innova, considera que “Internet tiene un impacto positivo en todas las industrias y en todos los países. Por eso acuden visitantes y profesionales de sectores y especialidades absolutamente diversas, lo que nos aporta una experiencia aún más enriquecedora. El diseño de este año está pensado para que los visitantes puedan sacarle el máximo provecho en un entorno distendido e informal”. El encuentro contará con la participación de destacados líderes de opinión, emprendedores, directivos, bloggers, académicos y personalidades de prestigio internacional. Los temas de este año incluyen las nuevas plataformas y aplicaciones móviles, el auge de los nuevos modelos de e-commerce, el entretenimiento digital y el vídeo on line, y el potencial de las redes sociales para las marcas. Además, se desarrollarán también diferentes workshops que ofrecen la posibilidad de profundizar los temas más relevantes del momento junto a expertos de primer nivel, además de las actividades de networking, en las que se podrá establecer contacto directo con la comunidad de La Red Innova.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa