Westartup impulsará ideas de negocio

La asociación ImpulsaTIC organiza, del 6 al 8 de mayo, Westartup en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. El objetivo es poner en contacto a desempleados con emprendedores para desarrollar nuevas ideas de negocio.

Si tienes ideas o ganas de emprender puedes participar en Westartup, que se celebra en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón, del 6 al 8 de mayo.

Este evento, que unirá a desempleados y emprendedores para impulsar ideas de negocio, está organizado por la asociación de empresas ImpulsaTIC, integrada por Inxeniu Internet Media, Domótica Davinci, Gedpro, Iniciamedia y Cowork Asturias.

Los participantes trabajarán en el desarrollo de dos ideas de negocio, analizar su viabilidad y desarrollar prototipos del producto y/o servicio de la idea. “Tanto si tu idea sale seleccionado como si no trabajarás en un equipo multidisciplinar, de forma ágil y aprendiendo constantemente. El evento comienza el viernes 6 de mayo a las 16 horas y finaliza el domingo 8 de mayo con la cena de fin de Westartup”, explican desde la organización. Durante el evento se aplicará scrum (metodología ágil) para el desarrollo de las dos ideas de negocio, que permitirá disponer de una primera beta del plan de empresa el sábado para posteriormente redefinirlo el domingo. “Los asistentes se benefician además de la experiencia de trabajar en un entorno ágil con una metodología ágil”.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la cultura emprendedora entre desempleados y profesionales, establecer nuevos contactos y formar a los participantes en el área de desarrollo de proyectos empresariales en nuevas tecnologías con metodologías ágiles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa