Hasta 2.000 euros al mes para montar una empresa innovadora

El Gobierno de Navarra lanza la segunda convocatoria para solicitar la admisión en el programa de fomento del emprendimiento Beca Emprendedor Moderna que tiene como objetivo la creación de empresas innovadoras en la Comunidad Foral. La iniciativa se dirige a personas emprendedoras empadronadas en cualquier comunidad autónoma o procedente de cualquier país con una idea de negocio innovadora y viable, que quiera crear una nueva empresa en Navarra. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 6 de junio.

El Gobierno de Navarra está dispuesto a pagar hasta 2.000 euros mensuales durante nueve meses a emprendedores que desarrollen un proyecto empresarial innovador en Navarra a través de su programa Beca Emprendedor Moderna. Los candidatos tienen que presentar hasta el día 6 de junio una memoria con una descripción de su idea de negocio y el currículum vitae de los promotores a través de la página web www.becaemprendedor.cein.es.

La elección de los proyectos beneficiarios de la beca la llevará a cabo un comité de evaluación que estará integrado por representantes del Gobierno de Navarra, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y el IESE, así como por empresarios locales de reconocido prestigio. En la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta la idea de negocio y el sector en el que se encuadra la propuesta así como el mercado al que va dirigido el proyecto, el perfil del equipo promotor o su potencial de crecimiento. Vamos, que sea una propuesta innovadora y diferenciada de la actual oferta.

Esta edición, el programa Beca Emprendedor Moderna concederá hasta un máximo de 40 becas, diez más que en la edición anterior, con una dotación económica de hasta 18.000 euros para proyectos con un socio promotor y de hasta 24.000 euros cuando sean dos o más los socios implicados que se dediquen exclusivamente al desarrollo de la idea de negocio por un periodo máximo de nueve meses.

La lista de los 40 proyectos seleccionados se publicará en la web de Beca Emprendedor Moderna y en el portal del Gobierno de Navarra en el plazo de un mes a partir de la fecha final de plazo de presentación. Se pueden consultar todas las novedades del programa www.facebook.es/becaemprendedorcein o www.twitter.com/becaemprendedor.

Junto con la ayuda económica, esta iniciativa ofrece los promotores de los proyectos becados un itinerario formativo en gestión empresarial impartido por la escuela de negocios IESE; formación complementaria en competencias digitales y emprendedoras; consultoría especializada; acceso preferente a los locales en los Viveros de Innovación CEIN; así como un tutor personal que apoyará a cada emprendedor en la puesta en marcha de su proyecto de empresa.

Otra de las novedades de esta edición es la incorporación de mentores del ámbito empresarial que con su expertise van a contribuir al desarrollo del talento de los incipientes empresarios. Y además el apadrinamiento de proyectos por parte del sector privado, como es el caso de la multinacional tecnológica Everis y el grupo Mtorres (ingeniería y fabricación de bienes de equipo), las primeras compañías en rubricar su colaboración en esta iniciativa.

Puedes formalizar tu solicitud pinchando aquí.

¿Funciona? Actualmente, 26 proyectos becados participan en la primera promoción de Beca Emprendedor Moderna a la que optaron 190 candidaturas y comenzó en octubre de 2010. De ellos, 11 ya se han constituido como empresas...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Crea tu empresa